Home » Legislativo

Gabino Cué no debe aplicar la ley solo para proteger al magisterio

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 mayo 2011
2 Comentarios


 

Oaxaca, México.- El legislador Max Vargas Betanzos, exigió al gobernador Gabino Cué Monteagudo congruencia para aplicar la ley, ya que paraciera que en Oaxaca,  los maestros son ciudadanos de primera y el resto de la población es tratada como ciudadanos de segunda cuando de sus demandas y seguridad se trata.

“Ante el presunto secuestro expréss que sufriera el Secretario Técnico de la Sección 22 y durante el cual recibió, según sus declaraciones, amenazas de muerte hacía su persona, el robo de su vehículo y de artículos personales; resulta plausible la reacción inmediata de la Policía Estatal que implemento filtros en las diversas salidas de la ciudad, utilizando inclusive un helicóptero para sobrevolar la ciudad en busca de los delincuentes que agredieron al mentor”, señaló 

 Y es plausible, acotó, porque sienta un precedente del procedimiento que deberá aplicarse en las diversas ocasiones en que la ciudadanía sea víctima de la delincuencia que opera en el Estado, no podemos concebir que ningún ciudadano sea discriminado para el goce de estos derechos, la coordinación de las diversas corporaciones policiales, los filtros, el uso de la aeronave para localizar a los agresores y sus vehículos, e inclusive pedir el apoyo del Ejercito y la PGR, dinámica que implementa el Gobierno del Estado para darle más certeza y claridad a las investigaciones, y que desafortunadamente velan desconfianza e incapacidad en sus dependencias.  “No podríamos concebir que el Gobierno del Estado seccione la justicia para ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, de ser este el caso, que decepción causaría en los ciudadanos que confiaron y votaron por la Paz y el Progreso; pues podría y deberá entenderse que la Paz y el Progreso también serán sólo para algunos ciudadanos, los de primera; ahondando la decepción en este Gobierno del cambio.

 Somos conscientes que la sección 22 agrupa a poco más de 72 mil oaxaqueños agremiados, y que forman parte del segundo sindicato más grande del continente el SNTE, que lidera la Profesora Elba Esther Gordillo. Sin embargo, reforzó, habemos otros 3 millones 729 mil 962 ciudadanos que también queremos el mismo trato, porque lo merecemos ¿o no? Cuestionó, dado que justificó pagamos impuestos, generamos economía, respetamos la ley y sobre todo, somos productivos; habría que hacer cuentas y multiplicar los costos de ese espectacular operativo por 3,729,962, eso no lo aguanta ni el presupuesto histórico logrado para Oaxaca por los Diputados priístas, es mas, subrayó, ni multiplicándolo solamente por 72,000 agremiados que tiene el sindicato.  

Sin duda, puntualizó Vargas Betanzos, cuando se dijo “gobernaré obedeciendo”, se entiende un apego a lo plasmado en la Carta Magna “todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”, más aún cuando quien lo esboza es el Primer Mandatario dirigiéndose a sus mandantes, el pueblo; pero habría valorar muy bien a quien se está obedeciendo al gobernar Oaxaca ¿A los oaxaqueños? que somos el pueblo, o la realidad estatal nos está hablando de cogobiernos, o aún peor, de paragobiernos, concluyó. 

 

2 Comentarios »

  • ITZ dijo:

    DEBERIAN DECIRLE A ESE DIPUTADO PRIISTA QUE SE CALLARA, QUE HA HECHO EL? POR EL PUEBLO, EN SU DISCURSO SOLO PALABRAS OFENSIVAS Y SIN PROPONER NADA, COMO ES COSTUMBRE ASI TRABAJAN, SON DESONESTOS Y MENTIROSOS. YO ME PREGUNTO, A PESAR DE TODO, NO TE DA VERGUENZA DAR ESOS DISCURSOS DISQUE DIPUTADO?, YA SE LA RESPUESTA, EL CINISMO DEL PRI NO TIENE LIMITES. SALUDOS.

  • LUIS ERNESTO dijo:

    PUES LO QUE DICE ES CIERTO HACE UNAS SEMANAS SE DESALOJO A CIUDADANOS POR MANISFESTARSE Y CERRAR UNA AVENIDA IMPORTANTE PERO COMO SON CIUDADANOS DE LOS “BAJOS” PUES A DARLES DE MADRAZOS Y DESALOJARLOS, MI PREGUNTA ¿PORQUÉ NO HACEN LO MISMO CON LA SECCION 22 CUANDO CIERRA TODO OAXACA? ¿DE QUE PRIVILEGIOS GOZAN ESTA BOLA DE PARASITOS QUE GANAN SIN TRABAJAR? Y EL GOBIERNO LES TIENE MIEDO POR QUE SUS 70000 AGREMIADOS (SEGUN) QUE YA SON MENOS, LES VAN A HACER DESMADRE, NO SR, CUE APLIQUE LA LEY POR IGUAL Y SIN MIEDO, ELLOS SON LOS PROVOCADORES PUES QUE AGUANTEN VARA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.