Home » Arte

Inauguran “Respirar en la tierra” de Gitte Daehlin en el MACO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este jueves 12 de mayo, se inaugurará la exposición Respiro en la tierra de la artista noruega Gitte Daehlin, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), a las 19:30 horas.

Respiro en la tierra, es un proyecto que estará expuesto de forma permanente en un campo de pastoreo en el municipio de Sor Fron, Noruega, la exposición consta de 18 esculturas hechas en bronce. Antes de irse a Noruega estas piezas, se expondrán en varios lugares de México.

 Cada pieza es parecida y, al mismo tiempo, es diferente de las otras. Cada una mide tres metros de alto y mantiene, gracias al contacto con los ojos del espectador, un vínculo íntimo  que relaciona a ambos con la naturaleza.

Las esculturas representan a las masas que caminan, andan y se influyen, estos grupos a su vez están compuestos por individuos, de tal manera que la obra propone la identificación de uno mismo como miembro de una comunidad.

Gitte Daehlin (1956), es una escultora noruega, que aprendio cerámica en el taller de su madre y tío en Dinamarca. Estudio artes visuales en Inglaterra y Noruega, con un enfoque a lo tridimensional, y el textil como material. Desde el año 2001, rádica en Oaxaca.

Parte de la producción de las esculturas se realizó en el taller de la artista en San Pablo Etla, y el fundido en Amecameca en el Estado de México, donde se realizó la primera exposición.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.