Home » Municipios

Instala gobierno mesa para atender infraestrcutura en 90 municipios

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como muestra de la atención que brinda el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para respaldar la elaboración, revisión y entrega de los proyectos de infraestructura básica de las comunidades, el Gobierno del Estado instaló una mesa de recepción e integración de 125 expedientes para priorizar aquellos que se requieran la mezcla de recursos.
           

Durante la apertura de esta mesa,  el secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya y el senador de la República, Armando Contreras Castillo, entre otros funcionarios del gobierno estatal, atendieron a más de 90 autoridades municipales de las diversas regiones de la entidad, quienes plantearon sus demandas.
Robles Montoya, pidió a las autoridades municipales integrar en orden y con claridad los expedientes, con el fin de acceder a los recursos federales y estatales.
 
Ante funcionarios del gobierno estatal, refirió que dentro de las obras que demandan las comunidades se encuentran: canchas deportivas, electrificaciones, pavimentaciones, conservación y mantenimiento de caminos, proyectos de agua potable, rellenos sanitarios y construcción de clínicas y hospitales.
 
          Robles Montoya  resaltó que el gobernador Gabino Cué ha tenido un constante acercamiento con las autoridades municipales para conocer en forma directa las necesidades de las comunidades y brindar la atención inmediata.
 
Es por ello, dijo, que se  instaló esta mesa de atención, para que especialistas y técnicos  revisen, respalden y asesoren la integración de los proyectos de los 90 ayuntamientos para gestionar la mezcla de recursos con los gobierno del estado y federal.
 
            En estas mesas participaron los secretarios de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López; de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano Toledo y el coordinador general de Módulos de Desarrollo Sustentable, Gerardo Albino González.
 
           
 
De los 125 expedientes presentados, 44 tienen que ver con obras de mercados, canchas deportivas, electrificaciones y pavimentaciones; 20 más con la conservación y mantenimiento de caminos; 26 a proyectos de agua potable y de alcantarillado sanitario; nueve con rellenos sanitarios y seis solicitudes con la construcción de clínicas y hospitales.
 
         A su vez, el senador Armando Contreras Castillo, respaldó la importancia de estos encuentros para que las autoridades tengan una mayor claridad en la viabilidad de sus obras de infraestructura, así como la priorización de las mismas y las gestiones técnicas para lograr el proyecto ejecutivo que se requiere la obtención de recursos.
 
            En su oportunidad, Gerardo Albino González, explicó que como parte de la estrategia para atender a los municipios de mayor rezago en la entidad se instalará, en los próximos días un Plan Estatal de Desarrollo Micro-regional y con ello la creación de 24 Consejo Micro-regionales para la atención de 200 municipios de mayor pobreza del estado para la realización de obras básicas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.