Home » Mi Ciudad

Instalará Ayuntamiento Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de contar con una administración ágil, eficaz, y eficiente, que simplifique trámites y reduzca el tiempo de respuesta a las solicitudes realizadas por la sociedad oaxaqueña, este martes 10 de mayo de 2011, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se presentó la propuesta de la Instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

El regidor de Economía , Ricardo Coronado Sanginés dio a conocer que el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, tendrá la finalidad de evaluar las regulaciones vigentes y recomendar alternativas regulatorias que mejoren las condiciones para el desarrollo tanto social como económico del municipio capitalino.

“Esta propuesta pretende agilizar los procesos y reducir los trámites, de esta manera  contribuirá a hacer un municipio realmente moderno con la agilización de todos sus procesos”, dijo el concejal durante su participación durante la Sesión.

Asimismo, Coronado Sanginés argumentó que el Consejo funcionará como un órgano consultivo con participación ciudadana significativa; por ello, estará integrado por representantes ciudadanos con conocimiento comprobable en el tema, representantes de la academia, preferentemente rectores de las universidades y por representantes de las cámaras empresariales de presencia nacional.

Este consejo que fue aprobado para instalarse el miércoles 1 de junio, también lo conformará el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, el director general de la COFEMER, el director general de Desarrollo Económico y Turismo, y el Regidor de Economía.
Fortalecerá Ayuntamiento aplicación del Reglamento General del Centro Histórico

En otro punto de la orden del día, fue avalada la propuesta de la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlan, con respecto a solicitar al director general del Centro Histórico la aplicación del Reglamento General del Centro Histórico, que prohíbe  instalar todo tipo de anuncios y propaganda en el área que comprende el polígono del Centro Histórico capitalino.

La aplicación al Reglamento General del Centro Histórico, consiste en comunicar a todas las direcciones generales, tanto del Municipio, como del estado, así como a los titulares de las direcciones del Centro Histórico, y de Ecología, para que instruyan a sus inspectores a iniciar las funciones de vigilancia en todos los inmuebles de la demarcación antes mencionada.

La finalidad es quitar y evitar que se instalen más colgantes con publicidad en las fachadas, muros, ventanas, árboles, postes, semáforos y cualquier otro lugar en el que se pueda dañar la imagen urbana de la Verde Antequera.

Regidor de Salud Pública da a conocer avances en materia de salud animal

El regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos, dio a conocer en Sesión Ordinaria de Cabildo, los avances en materia de salud animal que a cinco meses de gobierno se ha trabajado en beneficio de la población de gatos y perros.

De esta manera, Tenorio Vasconcelos dio a conocer que uno de los logros más significativos encaminados a la protección de los animales fue  la firma de un convenio de colaboración, suscitado entre el Ayuntamiento capitalino y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para que los universitarios realicen su servicio social en la Dirección de Salud Pública Municipal.

Asimismo, Tenorio Vasconcelos incluyó el cambio de nombre que se le realizó al Centro Canino y Antirrábico, llamado ahora Centro de Atención, Protección y Salud Animal (CAPSA).

Otro de los logros que también reveló el regidor de Salud Pública fue su participación en la Expo Saludable 2011 con la asociación protectora de animales “Colmillo Blanco”, y su participación en el Primer Foro Municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente con Participación Ciudadana, con el tema del Centro de Atención, Protección y Salud Animal (CAPSA).

Al finalizar la Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, felicitó a todas las mamás capitalinas que con su esfuerzo y valor han edificado  la calidez que distingue a las familias oaxaqueñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.