Home » Cultura

Invitan al Festival de Arte Electrónico Sintáxis Híbrida

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 mayo 2011
Sin Comentarios


Lidia CONTRERAS L/Conaculta

Oaxaca, México.- Instalaciones sonoras, artefactos sonoros y videoarte, así como presentaciones en vivo de artistas nacionales y extranjeros son algunas de las actividades que el público podrá disfrutar por tercera ocasión durante el festival de arte electrónico Circuito Electrovisiones. Sintaxis Híbrida que se presentará a partir del 12 de mayo en el museo Ex Teresa Arte Actual.

El festival es una plataforma independiente -con base en México desde 2008- que tiene como objetivo impulsar la experimentación multimedia y el arte electrónico, así como fomentar la creatividad y proponer una reflexión en torno al uso de las tecnologías y los medios digitales como un bien social.

Bajo la dirección de Álvaro Muñoz Ledo y la coordinación de Roberto Montiel Enríquez, el festival organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA-Conaculta) contará con la participación de exponentes del arte digital de México, Alemania y España, quienes se darán cita para exponer sus trabajos e intercambiar ideas en torno al arte electrónico y la experimentación multimedia.  Para ello se tendrán como sedes el Museo Ex Teresa Arte Actual, la Fonoteca Nacional y el Centro Cultural de España.

Entre los participantes se encuentran Sebastian Neitsch de Alemania, Roc Parés y César Ustarroz de España, Hotpixel, Fermín Martínez, Eduardo Medina, Carmen González, Leslie García y Ernesto Romero de México.  

El ciclo de actividades del festival -que también incluye talleres, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y exposiciones- se inaugurará el jueves 12 de mayo con un concierto de experimentación sonora-audiovisual a cargo de Rogelio Sosa y Juan José Rivas que presentan su proyecto Cerumen y con la exposición Sintaxis híbrida. Teledatos a las 20:00 horas en donde participan Sebastian Neitsch, Roc Parés y Hotpixel.

Sebastian Neitsch presentará El cubo que se asusta (Scared cube), un robot  que responde al movimiento de las personas, así si se le acercan o lo tocan éste empieza a temblar tratando de buscar un lugar seguro.

Por su parte, Roc Parés presentará Mus Kybernetes una instalación interactiva y en red que consiste en una mesa con un ordenador conectado a Internet en donde el ratón es sustituido por un ratón vivo cuyo movimiento es capturado por una cámara web y mapeado sobre el cursor, así conforme el ratón se mueva, todos los que previamente se conecten a http://mus-kybernetes.net cederán el control de su navegación al roedor.

Hotpixel presentará Dripping, una instalación interactiva basada en el action paint que consiste en la generación y creación de imágenes de arte digital a partir de la presencia de las personas en donde la gente interactúa con su cuerpo y sus manos y de acuerdo al color, pieza, segundos y minutos va “pintando”.

La Fonoteca Nacional presentará el concierto audiovisual multicanal Expansión Sonora en donde participan Pablo Gav y Arturo Moya, la exposición de videoinstalaciones sonoras de Herman Kolgen, Arturo Moya y Juliana Mori tituladas Sintaxis Híbrida, Lecturas Sónicas, el ciclo de piezas electroacústicas y experimentales en audio multicanal para el Jardín Sonoro de la Fototeca de nombre Expansión sonora y un taller Reflexiones y prácticas en torno al arte sonoro impartido por Arturo Moya.

Las actividades del festival finalizan el 23 de junio a las 20:00 horas con La constelación, un concierto de música experimental en vivo a cargo de Ernesto Romero en donde un conjunto de luces controladas por computadora indican a un grupo de personas cómo deben hacer sonar diversos objetos sonoros -que se les dieron previamente-  resultando una pieza musical.

 El festival de arte electrónico Circuito Electrovisiones. Sintaxis Híbrida se llevará a cabo del 12 de mayo al 7 de julio en el museo Ex Teresa Arte Actual, la Fototeca Nacional y el Centro Cultural España.

Para más información sobre los horarios de las actividades del programa en las diversas sedes se puede visitar la página: www.electrovisiones.com

Para información sobre las actividades y talleres en la Fonoteca Nacional se puede marcar al 41 55 10 07 y 41 55 10 o enviar un correo a informesfonoteca@conaculta.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.