Home » Ciudadanía

Mexicanos gastan 32 mil mdp por corromper sistema nacional

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 mayo 2011
Sin Comentarios


REFORMA

Oaxaca, México.- Los mexicanos pagan cada vez más por corromper el sistema del país. Tan sólo en 2010, los mexicanos gastaron más de 32 mil millones de pesos para agilizar distintos trámites.

La organización Transparencia Mexicana presentó su Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno, el cual reflejó que la frecuencia de corrupción en México pasó de 10 por ciento en 2007 a 10.3 por ciento en 2010, para el área de trámites y servicios.

De acuerdo con el estudio, los mexicanos realizaron 200 millones de actos de corrupción el año pasado, en comparación con los 197 millones que se registraron en 2007.

Además, cada mexicano que buscó corromper el sistema gastó 27 pesos más en “mordidas” que en 2007, cuando erogó 138 pesos de su bolsillo para agilizar algún trámite.

“En 2010, una mordida costó a los hogares mexicanos un promedio de 165 pesos. En 2007 el promedio fue de 138 pesos”, informó la organización.

Los actos en los que mayormente se registran actos de corrupción tienen que ver con obtención de documentos e incidentes viales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.