Home » Salud

Recibe GVT a estudiantes de enfermería de la Universidad de Atlanta

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos recibió la visita de  estudiantes de enfermería de la Universidad de Atlanta – Kennesaw, Estados Unidos, los cuales observarán y practicarán con el personal en los hospitales “Doctor Aurelio Valdivieso” y de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zarate Mijangos” durante dos semanas.

Teniendo como sede la sala de juntas de la dependencia, el funcionario destacó la importancia de su llegada a Oaxaca, siendo el único estado que durante 16 años ha recibido a estos jóvenes. Asimismo, felicitó ampliamente a la directora del programa de la Universidad, la profesora Carol Holtz, ya que de esta forma existe un intercambio de experiencias a favor de nuestros conciudadanos en la unión americana.

Resaltó el compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo de fortalecer la atención en las unidades de segundo nivel, así como la apertura de conocimientos entre los profesionales de la salud del vecino país, para comprender y entender la cultura de los latinos, además del idioma español.

Posteriormente se procedió a la firma del convenio entre ambas instituciones para facilitarles su acceso a las instalaciones de los nosocomios. Más tarde, en un gesto de cordialidad, los jóvenes donaron material de curación como agua oxigenada, guantes, jeringas y gasas al hospital de la Niñez Oaxaqueña, y analgésicos al Aurelio Valdivieso.

En su intervención, la profesora Carol Holtz destacó que el crecimiento de la población hispanohablante en el país vecino es cada vez es más grande, por lo que es indispensable aprender el lenguaje y costumbres sociales de la población para brindar un servicio de calidad.

Agradeció el apoyo decidido del secretario de salud y del gobernador del estado para los estudiantes, quienes están a punto de terminar su carrera profesional, y destacó que la atención brindada en las unidades de la unión americana es siempre otorgada sin distingo, y que el propósito de su visita es comprender más la cultura mexicana. 

Cabe destacar que durante la reunión estuvieron presentes las coordinadoras del programa en Oaxaca, María Virginia Hernández Alonso, y de la Universidad de Atlanta – Kennesaw, Astrid Wilson.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.