Home » Cultura

Convocan al Premio Internacional de Libro Interactivo en Español

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 mayo 2011
Sin Comentarios


Artemisa MENDIZABAL/Conaculta

Oaxaca, México.- El proyecto cultural del siglo XXI mexicano consiste en convertir a México en la plataforma intelectual del español; diseñar una política cultural tan amplia e incluyente que pertenezca y sirva a la sociedad entera; resolver los desafíos de la era digital con el respeto y preservación de nuestro patrimonio.

De acuerdo con esto, Conaculta lanza la convocatoria del Primer Premio Internacional de Libro Animado Interactivo en Español Paula Benavides 2011. Con este premio se estimula la creación literaria en narrativa y poesía de los autores de todo el territorio que conforman los países de la Ñ.

México es sede del Primer Concurso Internacional en Español que fomenta la imaginación literaria y la lectura en nuevos formatos. Con este galardón, nuestro país asume el liderazgo del idioma español a través de las diferentes plataformas en las que hoy se integra el libro.

 Podrán participar en este concurso libros animados interactivos de ficción, desarrollados para plataformas múltiples como Internet, computadoras personales y/o dispositivos móviles.

Los libros deberán ser inéditos y originales, escritos en español y con una extensión de entre 90 y 200 páginas. Ningún elemento del libro deberá haber sido publicado en ningún medio o soporte.

 El software para el desarrollo del libro será de libre elección. El libro deberá ser compatible con por lo menos dos de los siguientes sistemas operativos Mac™ OS 10 o superior,  Microsoft™ Windows™ XP o superior y en tabletas con iOS 4, Android 2.3, Windows™ mobile phone seven. En el caso de aplicaciones desarrolladas para iPad™ sólo se podrán emplear aquellas que correspondan a la última versión de las herramientas de desarrollo (iOS SDK) a la fecha de la publicación de la convocatoria.

Los participantes podrán consultar la convocatoria y registrarse en http://www.conaculta.gob.mx/librointeractivo

Los trabajos deberán ser entregados al Conaculta en las instalaciones del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, Avenida Río Churubusco No. 79, colonia Country Club, Coyoacán, C.P. 04220, México D.F., a más tardar el 30 de septiembre de 2011. Para mayores informes dirigirse al correo con electrónico libroanimado@conaculta.gob.mx

Paula Benavides

Hace casi 400 años, Paula Benavides fundó en la Nueva España un venturoso linaje de mujeres impresoras que cambió las formas de hacer y vender libros en América. Nacida en la ciudad de México en 1609, Paula Benavides promovió incansablemente y con flexibilidad inusual la lectura y escritura editando las cartillas en las que se enseñaba a leer y escribir en español y en lenguas originarias durante más de 40 años. Además fue la editora de casi 300 volúmenes, entre los que se encuentran los Villancicos de Sor Juana o el Catecismo en lengua mexicana de Alonso Molina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.