Home » Noticias

Crecimiento de sectores productivos en Oaxaca, es prioridad: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En estos tiempos de apertura, es preciso escuchar directamente a los sectores productivos para actualizar la legislación y elaborar las políticas públicas que detonen el desarrollo en cada segmento de mercado, expresó el Dip. Martín Vásquez en reunión con representantes de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y  Minera.

El día viernes por la tarde el Presidente de la Junta de Coordinación Política  de la LXI Legislatura Estatal, se reunió también con representantes de las bancadas del PRI, PAN y PRD, para tratar asuntos relacionados con estos sectores productivos del sector primario de la economía, “para consensuar propuestas con una perspectiva de Estado, más allá de las ideologías de cada partido”.

“Aprovechamos para plantear propuestas importantes en el sector pesquero, y a todo el sector productivo en el estado que es la prioridad”, señaló el diputado Vázquez Villanueva.

Dicha reunión tuvo como principal objetivo de trabajo, impulsar los financiamientos a productores oaxaqueños, empresas en el ramo agropecuario, forestal y a todo el sector productivo en la entidad.

En entrevista con la diputada priista Carolina Aparicio, Presidenta de dicha Comisión,  mencionó que esta reunión les permite realizar propuestas concretas en la normatividad y hacer menos burocrática la gestión.

“En Oaxaca hay muchas organizaciones y productores que no están enterados de los beneficios que puede tener un financiamiento, es por ello que revisamos el fondo de garantía, y demás temas que son importantes para los productores en Oaxaca”, dijo.

Entre los puntos que se trataron en esta reunión destacan los referentes a los incentivos en los financiamientos en la producción pesquera, forestal, y la de los distintos productores, como son los de piña, resina, mango, limón, así como los productores ganaderos y avícolas.

La diputada menciono que “hay empresarios que necesitan un financiamiento y las normas actuales son muy cerradas, y eso debemos modificar para que los financiamientos sean más agiles y accesibles”.

Estas propuestas son hechas por la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera, aunado a las iniciativas que se están construyendo respecto a la ley forestal, ganadera y las normas y leyes mineras, que es lo que corresponde a la comisión.

Con ello se pretende apoyar el ecoturismo, el sector hotelero y demás empresas, en el ramo con la generación de nuevos empleos y coadyuvar en el desarrollo de los distintos sectores de la población en todo el territorio estatal.

Cabe hacer mención que la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera está conformada por diputados de los partidos PRI, PAN y PRD, con la finalidad que ellos sean la voz para dar a conocer la propuestas a sus respectivas fracciones.

En la reunión estuvieron presentes los diputados del PRI, Martín Vásquez Villanueva, Carolina Aparicio y Delfina Prieto Desgarenes; la diputada de la comisión del PRD, Aleida Tonelly Serrano Rosado y la diputada Patricia Campos Orozco, representante del PAN.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.