INICIO  //  municipios-2  //  Entrega apoyos edil de Huajuapan en el "Miércoles ciudadano"
/  

Entrega apoyos edil de Huajuapan en el "Miércoles ciudadano"

Miércoles 11 de mayo, 2011.
04:22 pm
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-E l presidente municipal de Huahuapan de Léon Franciso Círigo Villagómez entregó una serie de apoyos a diversas agencias municipales, colonias e instituciones educativas del municipio, así como atendió a los defraudados de la caja de ahorro COOFIA que demandan solución a esta problemática.

 

En el marco de las audiencias del “Miércoles del Ciudadano” que se realiza en las instalaciones del palacio municipal, Círigo Villagómez se reunió con los defraudados de la Caja de Ahorro “COOFIA” quienes le manifestaron estar “desesperados” porque las autoridades de los gobiernos estatal y federal no han dado una respuesta concreta a su demanda de recuperar sus ahorros y aplicar la ley a quienes cometieron el fraude que les ha provocado una pérdida importante en su patrimonio.

 

Ante esta situación, el presidente de Huajuapan reiteró su compromiso de respaldar sus gestiones en el ámbito de competencia de la autoridad municipal, sirviendo de interlocutor ante las autoridades encargadas de resolver esta problemática suscitada desde hace más de dos años.

 

Francisco Círigo salió al encuentro con decenas de defraudados por dicha caja reunidos en la plaza de la “Libertad de Expresión” donde les expresó que a pesar de ser un problema fuera de la competencia de la autoridad municipal, no se puede estar ajenos porque es un problema social, por lo que como autoridad estarán urgiendo la intervención de los gobiernos estatal y federal para que se atienda de manera prioritaria.

 

Durante la jornada de audiencias, el presidente municipal escuchó de viva voz las necesidades y planteamientos de la ciudadanía huajuapeña, así como dio respuesta a diversas peticiones y canalizó diversos apoyos como entregó apoyos a los alumnos de la ingeniería de Electrónica y Mecatrónica de la UTM que participaran en un concurso académico los días 1, 2 y 3 de junio.

 

También entregó un incentivo económico para la deportista Diana Espinoza Trujillo, de la escuela primaria rural “Regeneración” de la agencia Ahuehuetitlán de González, quien representará al municipio en la etapa nacional de los juegos de “Lanzamiento de Bala” que se realizarán en la ciudad de Querétaro.

 

Finalmente, el munícipe entregó equipo mobiliario para la agencia El Molino y que fue recibido por la autoridad auxiliar, David Eugenio Martínez Carrasco; así como autorizó el pago de la energía eléctrica para la agencia “El Tabaco” entregando el apoyo a su agente, José Gerardo Guerrero Hernández. Entre otros destacan apoyos entregados a instituciones educativas como el jardín de niños “Rafael Ramírez” y la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” de San Sebastián Progreso, al igual que la escuela telesecundaria de la colonia Reforma.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres