Home » Campo

Gobierno estatal y Financiera Rural destinan 731 mdp al campo oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director General Financiera Rural, Gustavo Merino Juárez, suscribieron la mañana de este miércoles el convenio de coordinación para fortalecer el desarrollo del sector rural en Oaxaca, mediante el cual se destinarán en este año a los productores del campo recursos por más de 731 millones de pesos.
 
Con este acuerdo, el Gobierno del Estado y la Banca de Desarrollo promoverán financiamiento accesible y competitivo que permita capitalizar, modernizar los procesos productivos, ampliar las metas de producción y fortalecer los procesos de comercialización en  beneficio de este sector.
 
El mandatario estatal manifestó su compromiso de ofrecer a los productores, campesinos y emprendedores de la entidad diversos instrumentos que les permitan crecer y detonar el desarrollo del campo.
 
 “Con este convenio estamos cerrando el círculo de convenios con distintas instancias del Gobierno Federal e instancias de financiamiento en beneficio del campo oaxaqueño, y nos va a permitir contar con una bolsa  para ofrecerla a toda nuestra gente para los apoyos al sector agrario”.
 
De su lado, el Director General de Financiera Rural, Gustavo Merino Juárez, destacó el compromiso del Gobierno Federal por apoyar al sector rural, al señalar que en este sexenio se ha destinado a nivel nacional más de dos mil 700 millones de pesos.
 
Expresó que el trabajo coordinado entre las autoridades de los gobiernos Federal y Estatal, y con los productores oaxaqueños no sólo estimulara el crecimiento económico de Oaxaca, sino también  de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.