Home » Noticias

Inauguran la exposición “Vacios” en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) en coordinación con la Galería Quetzalli, presentan la exposición titulada Vacios de los artistas Emilia Sandoval , Ricardo Pinto y Bruno Varela.

En esta muestra convergen el arte objeto, la grafica, y la instalación multimedia, en donde la palabra que une a los artistas con sus obras es identidad, tomando la reflexión como punto de partida, una exposición diferente, con temáticas tan relevantes como es la identidad de nuestra sociedad, sus diferentes maneras de organizarse, y lo que se está heredando a las nuevas generaciones, en un mundo cambiante, con una sociedad voluble que se tiene que adaptara las circunstancias vividas. 

 Desde un problema cotidiano como la piratería que muestra Bruno Varela de forma subjetiva al montar una proyección a la que el llama “ecografía de mi futura hija” en donde la emisión de ultrasonidos dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuente de datos para formar una suerte de huella visible; Emilia Sandoval nos presenta la desesperanza de la sociedad, mostrando a esta como una forma de vida en la situación actual del país, montando contenedores que representen a una sociedad vacía, desarticulada y enredada como consecuencia de lo que se vive día a día, Ricardo Pinto nos aclara el entorno y estilo paradigmático de vida en la que nos desenvolvemos cotidianamente, en el cual todos aspiramos al cielo, y que a pesar de los fracasos anunciados no decaemos en nuevos intentos por conseguir nuestro objetivo a pesar de que inconscientemente no sepamos el porqué hacemos las cosas, motivando a la reflexión del espectador acerca de lo que realmente está buscando en su pasar por la vida.

Vacios, como la han titulado sus autores, sin duda será una fuente de reflexión en donde los espectadores, serán capaces de meditar sobre ¿qué edificamos? ¿con que fines? ¿los idiomas, los lenguajes, nos confrontan? mostrando si es un código en común, una manera de vivir, y la razón de nuestras aspiraciones y fracasos.

La Galería Rufino Tamayo de la CCO albergara dicha exposición la cual será inaugurada, el  jueves 12 de mayo a las 20:00 hrs. las instalaciones de la CCO se encuentran en González Ortega n. 403, en el corazón de nuestra ciudad.  www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.