Home » Cultura

Llegará a Oaxaca el programa El cine en tu comunidad

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 mayo 2011
Sin Comentarios


Artemisa MENDIZABAL/Conaculta

Oaxaca, México.- El Cine en tu Comunidad es un programa que ofrecerá la proyección gratuita al aire libre de películas mexicanas en plazas, explanadas, parques, auditorios y otros espacios públicos e iniciará un recorrido de siete meses con alrededor de 130 funciones, en siete estados del sureste y noroeste del país.

Durante 2009 este proyecto recorrió nueve estados del país en los meses de julio a diciembre, y brindó más de 100 funciones, con una asistencia total superior a los 30 mil espectadores.

En este año, el recorrido iniciará este jueves 12 de mayo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, y concluirá el 20 de noviembre en el estado de Nayarit. El programa consiste en la exhibición de largometrajes de ficción, animación y documental aptos para todo público. Durante las funciones se obsequiarán palomitas y refrescos a los asistentes con el fin de ofrecerles la experiencia completa de una función cinematográfica.

 El recorrido será el siguiente: Quintana Roo, del 12 al 25 de mayo; Yucatán,  del 27 de mayo al 9 de junio; Campeche, del 11 al 26 de junio; Chiapas, del 29 de junio al 17 de julio; Tabasco, del 10 de julio al 3 de agosto; Veracruz, del 5 al 23 de agosto; Oaxaca, del 26 de agosto al 11 de septiembre; Puebla, del 13 al 25 de septiembre; Hidalgo,  del 27 de septiembre al 7 de octubre; Querétaro, del 9 al 19 de octubre; Jalisco, del 22 de octubre al 6 de noviembre, y Nayarit, del 8 al 20 de noviembre.

  El Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional, contarán con el apoyo de institutos de cultura, foros cinematográficos y gobiernos estatales y municipales.

  Algunas películas que se proyectarán son Cómo no te voy querer, de Víctor Avelar; Otra película de huevos y un pollo, de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio; Rudo y cursi, de Carlos Cuarón; Regresa, de Alejandro González Padilla; y Sin ella, de Jorge Colón.

          Para mayor información consulta las páginas www.imcine.gob.mx y www.cinetecanacional.net

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.