Home » Educación

Nulos avances con SEGOB, posible paro anuncia Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 mayo 2011
Sin Comentarios


LA JORNADA

Oaxaca, México.- Azael Santiago Chepi, dirigente de la Sección 22, señaló que tras la manifestación del 15 de mayo decidirán en asamblea nacional qué es lo que sigue: la concentración o el probable estallamiento de un paro indefinido en los estados.

 La reunión de la Secretaría de Gobernación (SG) con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó sin avances. Ante ello, se reactiva el plan de acción de la CNTE para manifestarse el 15 mayo y no se descarta la opción de parar labores en los días subsecuentes.

Azael Santiago Chepi, dirigente de la Sección 22 magisterial, dijo que una de las prioridades de esta mesa de diálogo con Gobernación es exigir la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido hace 50 días, así como una serie de prestaciones y servicios pendientes para este gremio.

El subsecretario de Gobierno de la SG, Juan Marcos Gutiérrez, atendió a los profesores, quienes a la salida del encuentro señalaron que si bien hubo disposición a escucharlos, no se reportan avances en el diálogo con las autoridades del gobierno federal.

“Tras la manifestación del 15 de mayo definiremos en asamblea nacional qué es lo que sigue: la concentración o el probable estallamiento de un paro indefinido en los estados, donde se están realizando algunas acciones políticas. Hay una decisión de lucha contundente”, advirtió Santiago Chepi.

Señaló que actualmente se encuentra en la capital del país una representación de profesores de la CNTE, así como en Oaxaca y otras entidades, que se alistan para participar en las manifestaciones de este 15 de mayo, Día del Maestro.

Al encuentro en Bucareli acudió una comisión integrada por once profesores pertenecientes a diversas secciones (Oaxaca, Distrito Federal, Michoacán, Sonora, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato).

“Espero que haya avances en las demandas políticas y educativas, con base en el planteamiento hecho por escrito el pasado 8 de abril”, dijo Chepi, dirigente del magisterio oaxaqueño.

“Hubo disposición a escuchar exigencias, pero mantenemos nuestra posición de movilización-negociación, y no se descarta que haya actividades próximas”, dijo.

La semana entrante se reunirán nuevamente con funcionarios de Gobernación.

Las gestiones del magisterio democrático se hicieron ante Gobernación, ISSSTE y SEP, en espera de una solución, antes de su asamblea nacional el 15 de mayo.

En el pliego de peticiones de la CNTE se encuentran cese a la represión y al hostigamiento, rechazo al “militarismo”, presentación del profesor Román Salazar, mayor presupuesto para educación, basificación de profesores que laboran por contrato o régimen de honorarios, así como demandas para el mejoramiento de la atención en el ISSSTE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.