Home » Literatura

Prosa Lavada, obra ganadora del Premio Binacional de Novela Joven 2011

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El escritor Julio César Pérez Cruz fue elegido por unanimidad ganador del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras / Border of Words 2011, por su libro Prosa lavada.

De acuerdo con el jurado, integrado por los escritores Claudia Guillén, Mario González Suárez y David Miklos, el autor se hizo merecedor del reconocimiento “por su discurso experimental, su trama laberíntica trabajada con eficacia. Su manejo estilístico y su sentido del humor al abordar el tema de la violencia”.

Como lo establece el certamen en sus bases, Pérez Cruz recibirá un estímulo económico de 50 mil pesos, diploma y su novela Prosa lavada se publicará en la Dirección de Publicaciones del Conaculta, dentro del Fondo Editorial Tierra Adentro.

Convocado por el Conaculta, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras /Border of Words ofrece a escritores de hasta 34 años, residentes en la frontera México-Estados Unidos, la oportunidad de proyectar y difundir su quehacer literario dentro del país.

 La convocatoria está dirigida a escritores mexicanos que residan en los estados fronterizos de México: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, y de Estados Unidos: California, Texas, Arizona y Nuevo México, quienes para participar deben enviar una novela inédita con extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 150.

Julio César Pérez Cruz (1982), quien se presentó con el seudónimo Goronón, estudió lengua y literatura de Hispanoamérica en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde obtuvo algunos premios de crónica, poesía y cuento, uno de los cuales, Lucía, fue publicado en la serie de los Minibuks.

 Obtuvo el Premio Estatal de Literatura 2010, en la modalidad de cuento infantil, y su primera novela Dany Tanimura resultó ganadora en la Convocatoria de la Colección Editorial del Centro Cultural Tijuana, en 2010

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.