Home » Mi Ciudad

Refrenda Gobierno municipal seguro escolar

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de responder frente a una posible situación de apremios económicos por accidente o muerte de alumnas y alumnos de nivel preescolar y primaria, inscritos en escuelas públicas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez  firmó un convenio con la compañía de seguros Met Life, en la modalidad colectiva de accidentes.

El convenio signado por el Presidente Municipal capitalino, Luis Ugartechea Begué, con representantes de la empresa aseguradora, fue atestiguado por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud.
  La Póliza de Seguros de Accidentes Escolares para menores adquirida por el Municipio capitalino, cubre pérdidas orgánicas, indemnización por gastos funerarios y muerte accidental de niñas y niños de entre tres y doce años de edad, bajo  el concepto de Suma Asegurada de 15 mil pesos.
La vigencia y período cubierto por el Ayuntamiento capitalino corresponde a un año, partiendo de las cero horas del lunes dos de mayo de 2011, a las 24 horas del 30 de abril del año 2012.
 
Asimismo, este seguro otorga el pago directo de cinco mil 500 pesos para gastos médicos por accidente, siempre y cuando sean atendidos en el Hospital Reforma, con quien la aseguradora sostiene un convenio. No obstante, si el alumno es atendido en cualquier otro hospital, clínica, consultorio o algún médico diferente al Hospital Reforma, los gastos realizados por los tutores del o la menor, serán pagados vía  reembolso de gastos médicos efectuados, siempre y cuando den a conocer los comprobantes de honorarios médicos, recetas y facturas de medicamentos administrados al o la menor. La empresa aseguradora, también hace efectivo el contrato para  percances efectuados dentro de la institución educativa en la que curse el o la menor y durante la asistencia o participación que tenga en un evento organizado, programado, aprobado y supervisado por la autoridad competente de la escuela.      De igual manera, la póliza aseguradora actúa directamente desde el lugar o hasta el lugar donde ocurran los eventos, en aquellos viajes en grupo avalados por la autoridad educativa, siempre y cuando estos sean dentro de la República Mexicana También tiene efecto en aquellos casos en los que la persona asegurada sufra algún accidente en el trayecto de su domicilio a la escuela o viceversa.  Por Muerte Accidentada la compañía cubrirá la suma antes descrita, si el  o la menor fallece a consecuencia directa de un accidentedentro de los 90 días siguientes al mismo.
 
En Indemnización por Gastos Funerarios por Accidente, la compañía reembolsará a las o los beneficiarios si durante la vigencia de la póliza y como consecuencia del accidente sufrido por el  asegurado, dentro de los 90 días siguientes a la fecha del mismo, sobreviene la muerte.
 
En este punto, la compañía hace efectiva su función ante la previa comprobación de todos los gastos erogados por motivo del sepelio o incineración, hasta el monto total de la suma asegurada contratada, además de las otras indemnizaciones a que tuviere derecho el asegurado.
 
Por otro lado, en Pérdidas Orgánicas, la empresa actúa tanto en uno como en varios accidentes que sucedan a los noventa días posteriores al suceso. Aquí la empresa pagará por las indemnizaciones correspondientes, hasta cubrir la cantidad contratada.
 
Finalmente, la empresa aseguradora hará el Reembolso de Gastos Médicos, si durante la vigencia de la póliza, como consecuencia de un accidente cubierto y dentro de los 10 días posteriores a la fecha del accidente, al asegurado se viera precisado a hacer uso del seguro.  Asimismo, cabe hacer mención que los tutores pagarán un deducible de 50 pesos, cada vez que presenten una reclamación por accidente del alumno.
 
De esta manera, y con la contratación de una empresa aseguradora en caso de accidentes que pudieran sufrir las niñas y los niños que estudien en escuelas públicas de nivel preescolar y primaria, el Ayuntamiento capitalino emprende una acción concreta en la protección de este sector de la población y reitera su compromiso con la niñez oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.