Home » Ciudadanía

Reitera Gobierno de Oaxaca lucha contra la discriminación

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado tiene el firme propósito de impulsar una cultura de no discriminación, con base en la inclusión, respeto, legalidad y paz en Oaxaca, señaló el titular de la Subsecretaría Jurídica y de Derechos Humanos, Dagoberto Carreño Gopar, al inaugurar este miércoles la Jornada Interinstitucional contra la Homofobia.

Foto: Cortesía Quadratin Oaxaca

En la sala de juntas “José López Alavez”, del edificio 5 de Ciudad Administrativa, el funcionario dependiente de la Secretaría General de Gobierno (Segego), refirió que esa Jornada se da en el marco de la conmemoración del Día Estatal e Internacional de Lucha contra la Homofobia, instaurado el 17 de mayo.

Ante el ponente de la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), Joaquín Torres Acosta, Carreño Gopar expuso que el taller que imparte la Conapred busca sensibilizar a personal del servicio público sobre lo que es la discriminación y la diversidad sexual, a fin de fomentar una cultura de tolerancia y de lucha contra la homofobia.

Recordó que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo ha mostrado apertura ante las diferentes problemáticas sociales y una actitud de respeto y tolerancia hacia la comunidad lésbico-gay, por lo que este sector de la sociedad ha solicitado trabajan en forma conjunta con el Gobierno del Estado en busca de acciones que beneficien a la población homosexual.

El Subsecretario afirmó que las diversas actividades que se desarrollarán del 11 al 21 de mayo próximo aportarán la información y sensibilización necesarias, tanto para la comunidad lésbico-gay, como para la sociedad en general que permitirá facilitar una mejor relación entre la sociedad.

“Aunque estamos abordando una pequeña parte de las necesidades de la comunidad lésbico-gay, esperamos que la parte de estas actividades puedan ser realizadas para vivir en una sociedad más integrada y respetuosa”, exhortó.

Refirió que de acuerdo con una encuesta, se tiene que sólo en la región de Valles Centrales, el 68 por ciento de la población mantiene prejuicios en contra de la comunidad homosexual, mientras que el seis por ciento se declaró homofóbico; cifras muy diferentes a las de la región del Istmo, donde el 80 por ciento de la sociedad acepta la homosexualidad.

El servidor público refirió que en el curso taller que impartirá la Conapred durante dos días, participan personal del servicio público de instancias y dependencias como las Secretarías de Salud de Oaxaca (SSO), Seguridad Pública (SSP),  de las Culturas y las Artes (Seculta), así como de la Procuraduría para la Defensa del Indígena (Prodi) y de la Corporación de Radio y Televisión Oaxaqueña (CORTV), entre otras.

Además, a en ese lapso se tendrán programas especiales de radio para abordar el tema contra la homofobia, tanto en las transmisiones de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos como en las de la Radio Universidad, de la UABJO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.