Home » Noticias

Se castigará a policías que incurran en corrupción:Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al entregar estímulos económicos a los miembros de la Agencia Estatal de Investigación que participaron en la recuperación de casi 140 millones de pesos y armas robados a la empresa Cometra, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró que su administración reconocerá siempre a los buenos policías; sin embargo, a “aquellos  que traicionen no a su gobierno, sino a la confianza de la gente, serán  sancionados”.
 
Al formalizar la entrega en una ceremonia celebrada en palacio de gobierno, junto con el vicepresidente de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores  (Cometra), Constantino Huerta, sostuvo que su gobierno siempre reconocerá a todos quienes sirven bien a Oaxaca. Y en este sentido ha reconocido a los cuerpos policiacos por su buena labor y les ha ofrecido a sus integrantes un programa de vivienda. “Hoy generosamente, la empresa Cometra lo hace con los buenos policías”.
 
Acto seguido Gabino Cué   y Constantino Huerta entregaron estímulos económicos a 152 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones  y agentes del Ministerio Público, quienes participaron en las investigaciones que llevaron  a la recuperación de la mayoría del dinero y armamento robado a esta empresa el pasado  20 de marzo.
 
El Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado del procurador general de Justicia, Manuel de Jesús López López, señaló: “Vamos a estimular a los buenos policías, pero cualquier policía que viole la ley, será sancionado. Este es un gobierno distinto, sabe reconocer, y también aplicar la ley”.
Ante los integrantes de la corporación reunidos en el salón Gobernadores, abundó que  hoy Oaxaca vive una nueva etapa: “La gente está esperando mucho de su gobierno y ustedes tienen la oportunidad de seguir trabajando en este gobierno. Les hemos dado la confianza de que así sea porque creemos en ustedes, pero también les tengo que decir que nosotros no vamos a tolerar que ningún servidor público aprovechándose de su cargo pueda estar al margen de la legalidad”.
 
El mandatario asentó que “aquel policía que considere que es injusto el trato, tienen la mejor disposición de dejar las filas  para que lleguen otros elementos; no vamos a permitir actos que traten de dañar una institución, y si alguien no está de acuerdo no tiene por qué estar en esta corporación”.
 
Aseguró que las investigaciones del caso aún no han concluido,  y si algún policía está involucrado en los hechos será sancionado. Aclaró sin embargo, que no se crearán “chivos expiatorios” ni se permitirá que se detenga injustamente a alguien, “pero tampoco vamos a solapar ningún acto de corrupción”.
 
Cué Monteagudo refrendó el compromiso de su gobierno con la población oaxaqueña  para lograr una mejor aplicación de la justicia, a la vez que admitió que las condiciones en que han venido trabajando la Procuraduría General de Justicia y la Agencia Estatal de Investigaciones  en los últimos años no han sido las óptimas.
 
Por ello dijo  que dispondrá de los esfuerzos necesarios para que Oaxaca cuente con una policía bien pagada y  que labore en mejores condiciones.
 
Recalcó que el compromiso de su gobierno en  materia de seguridad y justicia es  dar buenos resultados a la sociedad. En este sentido informó que en los últimos cuatro meses han sido detenidas 12 bandas de secuestradores; la captura del presunto autor material de la muerte de Heriberto Pazos; la detención de tres violadores seriales; y la  recuperación de unidades de motor, entre otros.
 
Ello muestra que nuestra policía tiene capacidad y la sensibilidad para hacerlo, y demuestra que hay instituciones que si se organizan y trabajan bien, y de manera coordinada, pueden dar buenos resultados.
 
Cué Monteagudo expresó su felicitación al  procurador general de Justicia, a los agentes investigadores y ministerios públicos  por  el desempeño profesional que mostraron en las investigaciones y recuperación de 138 millones 914 mil 570  pesos, así como las armas robadas.
 
El gobernador del estado también hizo un reconocimiento al personal y mandos de la 28ª. Zona Militar, de la Octava Región Militar y de la Procuraduría General de la República por su participación en el desarrollo de los operativos que permitieron el esclarecimiento de estos hechos.
 
En su oportunidad, el vicepresidente de la empresa Cometra, Constantino Huerta,  expresó su gratitud y reconocimiento al gobernador Gabino Cué por su decidida intervención, su compromiso y voluntad política  para la investigación de los hechos, la detención de la mayoría de  los presuntos  culpables,  y la recuperación de gran parte del  dinero y armamento robado.
 
Mencionó que todo esto  “nos permite refrescar  nuestra esperanza en un México  mejor, sobre todo en estos momentos tan difíciles en los que atraviesa el país  por el alto nivel de delincuencia existente, y   renovar nuestra fe en las instituciones y  refrendar nuestro compromiso de seguir invirtiendo, luchando, trabajando por un futuro mejor”.
 
De su lado, el procurador de justicia, Manuel de Jesús López López,  señaló que el gobierno de Gabino Cué  está  comprometido en llevar justicia a todos los oaxaqueños y que ésta se aplique de manera eficaz.
 
Enfatizó que a pesar de las carencias materiales que se tienen, estos resultados se están logrando poco a poco y están a la vista, a la vez que reiteró que en la Procuraduría General de Justicia no hay cabida para servidores públicos deshonestos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.