Home » Noticias

Crean la segunda Orquesta Esperanza Azteca en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, M éxico.- Con el propósito de fortalecer la salvaguarda del patrimonio musical del estado y continuar formando e impulsando a la niñez y juventud oaxaqueña en esta disciplina artística, el gobierno del estado de Oaxaca, encabezado por Gabino Cué Monteagudo y el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, firman convenio de colaboración para implementar el proyecto musical “Esperanza Azteca” –por segunda ocasión- en la agencia de La Soledad, Santa Inés del Monte.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, el presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, el Secretario de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa y autoridades municipales, funcionarios y pobladores de la zona.

En entrevista, Webster Henestrosa dijo que esta será la segunda Orquesta Sinfónica que se crea en la entidad y permitirá concentrar a 200 niñas, niños y jóvenes para recibir  una formación musical, además de incorporarlos a un proyecto social que les provea de herramientas para ser mejores seres humanos y enfrentar los retos de la vida, así lo dio a conocer luego de testificar la firma del convenio.

 

El responsable de la política cultural en el estado adelantó que el papel de la Secretaría de las Culturas y Artes será brindar asesoría técnica, evaluación y seguimiento al proyecto en coordinación con la Fundación Azteca, presidida por Esteban Moctezuma Barragán.

 

Además dijo que los pequeños pueden formar parte de cualquier orquesta de música en el estado, pues la disciplina se forja a través del  trabajo en equipo, la colaboración, la perseverancia y el  sentido del perfeccionamiento, a través del aprendizaje de la música clásica y de promover el desarrollo sustentable de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.