INICIO  //  gobertanura  //  Entregará Gabino Cué apoyos a comunidades de la Sierra Sur y Costa
/  

Entregará Gabino Cué apoyos a comunidades de la Sierra Sur y Costa

Jueves 12 de mayo, 2011.
01:42 pm
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Como parte de su compromiso de recorrer las regiones para mantener un gobierno cercano a las necesidades del pueblo de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inicia a partir de este jueves 12 y viernes 13 una intensa gira de trabajo por diversos municipios de Sierra Sur y la Costa, para entregar recursos y apoyos sociales que permitan detonar el desarrollo de estas zonas. Desde las 10:00 horas de este jueves, el mandatario comienza su recorrido en la comunidad de Santa María Zaniza, del distrito de Sola de Vega, donde entregará recursos para proyectos de desarrollo social, así como para la construcción de un puente peatonal necesario para el traslado en la población. El Gobernador también hará entrega de las llaves de una ambulancia para ese municipio y después sostendrá una reunión de trabajo con autoridades de diversos municipios de la Sierra Sur. Asimismo, y tal como se comprometió durante una reunión sostenida en Palacio de Gobierno, en la cual se establecieron acuerdos para preservar la paz en esa región, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitará los municipios de Santiago Textitlán y San Pedro el Alto. En Textitlán, el Ejecutivo estatal inaugurará el primer Comedor Nutricional, espacio que brindará el servicio de alimentación a niños y madres en lactancia que viven en zonas de alta marginación. Así también presentará el programa de Empleo Temporal, que pretende darles a los habitantes de la Sierra Sur, opciones laborales que permitan trabajar en beneficio del desarrollo de esa microrregión. Más tarde, visitará San Pedro El Alto, donde conocerá de cerca las necesidades de los pobladores de esa comunidad y entregará equipos de cómputo para instituciones educativas. Asimismo, Gabino Cué y el presidente municipal firmaran la Carta Intención para la Adquisición de Muebles, donde la fábrica de muebles de Textitlán y San Pedro el Alto proveerá de mobiliario e insumos al Gobierno del Estado. Además, acompañado de la directora del DIF estatal, el mandatario también entregará bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” en los tres municipios de la Sierra Sur. En tanto, el próximo 13 viernes, a las 11:00 horas, el Gobernador iniciará su gira de trabajo en la agencia de Río Grande, perteneciente al municipio de San Pedro Tututepec, donde clausurará la Feria Ganadera de la región, contando con la asistencia de autoridades municipales y ganaderos de la zona. Más tarde, se trasladará a la comunidad de San José del Progreso, para inaugurar el laboratorio de Análisis de Suelos y Tienda de Insumos Agrícolas, además de entregar  recursos para Empaque Hidrotérmico de Mango y dar el banderazo de inicio del Programa de Alta Producción de Maíz. Luego, en San José María Chicometepec, hará un recorrido por los talleres de danza Afrocolombiana de Bety Romaña y de Percusión Afrocolombiana de Marco Vinicio Oyaga. Asimismo, cortará el listón inaugural de la Exposición Pictórica y Fotográfica, y hará un homenaje a Cirino Arellano, cantante de los pueblos negros.

Para concluir este intenso recorrido, en Santiago Pinotepa Nacional, Cué Monteagudo entregará a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico, el Centro de cómputo de dos niveles con 210 computadoras e inaugurar el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres