Home » Transparencia

Impatira Diplomado en Gobierno y Gestión Social

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE y  la Universidad Anáhuac Oaxaca, impartirá un diplomado a distancia en Gobierno y Gestión Local para capacitar especialistas en administración municipal y formar cuadros que contribuyan a mejorar el desempeño de los ayuntamientos de la entidad y el país.

Al respecto, la titular de la dependencia, Perla Woolrich Fernández, destacó el interés de administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo por promover la actualización y dotar a los funcionarios municipales de herramientas y conocimientos que les permitan eficientar la gestión de recursos y elaborar estrategias, y políticas públicas que impulsen el desarrollo de sus comunidades.

Explicó que el diplomado, a efectuarse a partir  del 27 de mayo y hasta el 23 de septiembre próximo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, será impartido por un grupo de profesores investigadores de la división de Administración Pública del CIDE y profesores de otras áreas, todos reconocidos especialistas por su obra académica y profesional.

Agregó que el curso está dirigido a profesionistas que desde los ayuntamientos, las administraciones estatales, el gobierno federal, las organizaciones sociales, los partidos políticos y las instituciones de investigación, se dediquen a temas municipales.

Entre las materias  a abordarse en cuatro módulos que se impartirán los viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas,  se encuentran El nuevo entorno del gobierno local mexicano, La gestión pública municipal, Gobierno local y política pública y Los nuevos desafíos de la gestión local.

El objetivo es ofrecer a los participantes una visión integral del contexto político, administrativo y financiero del gobierno local mexicano, que conozcan las herramientas de gestión de que disponen los funcionarios municipales para atender las demandas ciudadanas por medio del gasto público y dotarlos de habilidades para comprender y enfrentar los retos del gobierno local en un entorno de mayor competencia política, vigilancia ciudadana y cambio tecnológico, subrayó la contralora. 

 

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden visitar la página www.diplomadogobiernoygestionlocal.cide.edu  y comunicarse con el maestro Guillermo Alfredo Monzón Guzmán, director de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Oaxaca al teléfono 501 62 50 ext. 127 o al correo electrónico: guillermo.monzon@anahuac.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.