Home » Mi Ciudad

Inicia Jornada de salud en la Central de Abasto

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Es mejor realizar una detección oportuna de las enfermedades y con ello un tratamiento integral, que enfrentarse después a una realidad tan fuerte y devastadora, como el cáncer” expresó María de los Ángeles Martínez Arnaud,  presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, al inaugurar la Jornada de salud Prevenir para vivir, esfuerzos conjuntos.

Con la afluencia de cientos de vecinos, vecinas, comerciantes, consumidores y transeúntes de la Central de Abasto, se dio inicio a la jornada de salud organizada por el DIF Municipal, la Regiduría  de Salud, la Dirección de Salud Municipal, en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Sociedad Oaxaqueña de Ginecología y Obstetricia y el Club Rotario Guelaguetza.

En esta jornada, se instalaron los módulos para prevención de la salud de niños y niñas; promoción de la salud materna y dotación de ácido fólico; prevención  de violencia intrafamiliar y promoción de equidad  de género; servicios amigables de salud sexual y reproductiva de adolescentes; y detección y atención de cáncer cérvico uterino, que atenderá, a todos y todas las oaxaqueñas que lo necesiten.

Además, se realiza la toma de peso y talla, presión arterial y la medición de los niveles de azúcar en la sangre; el DIF municipal prestará los servicios de revisión dental y prevención de la salud mental,  de igual forma el Instituto de Capacitación Productiva para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), realizará cortes de cabello gratuitos para toda la población que requiera hacer uso de este servicio.

En cada una de las mesas y módulos instalados, se brinda un trato médico de calidad, humanista y sobre todo respetuoso de todas y todos los que acudan a esta jornada de salud organizada por el municipio y las autoridades estatales.

Para finalizar, Martínez Arnaud, comentó que esta es la primera de muchas jornadas de salud que recorrerán el Municipio de Oaxaca de Juárez y sus trece agencias, por lo que invitó a la población en general a hacer uso de todos los servicios que se ponen a su alcance, ya que es con la única finalidad de elevar su calidad de vida y la de sus familias.

En la inauguración estuvieron presentes, Alma Delia Pacheco Jarquín, directora de Salud Municipal; Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud; Arturo Molina Sosa, decano fundador de la Sociedad Oaxaqueña de Ginecología y Obstetricia; Miriam Quintana Fernández,, representante de Mónica García Rojas, directora de Promoción y Prevención de la Salud, de la Secretara de Salud del estado de Oaxaca.
También asistieron Guillermo Trejo, representante de Rafael Torres Valdez,  Rector de la UABJO; Guadalupe Zarza Briseño, presidenta del Club Rotario Guelaguetza; Efraín Hernández Colmenares, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 1, Valles Centrales.
Es así como el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Luis Ugartechea Begué, ratifica su compromiso con la salud de todas y todos los oaxaqueños, a la vez que acerca los servicios de salud a los sectores más desprotegidos y necesitados de la ciudad de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.