Home » Justicia

Inicia TSJE encuentros regionales de capacitación del Poder Judicial

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera dio inicio este jueves en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León a los Encuentros Regionales de Capacitación del Poder Judicial

Ellos, con el objeto de refrendar el compromiso establecido al inicio de su gestión, de trabajar para generar las condiciones institucionales adecuadas para el desarrollo de la administración de justicia en el estado.

En esta ciudad se llevan a cabo diversas reuniones de trabajo entre magistrados de las diferentes salas civiles, familiares y penales que conforman el Tribunal, así como  jueces y secretarios judiciales que laboran en los juzgados de la región de la Mixteca.

 Lagunas Rivera señaló que con estos encuentros se busca la integración de  los servidores públicos judiciales en una comunidad donde predominen los principios de capacidad, preparación constante y disposición laboral. Todo ello con el objetivo de establecer los espacios de diálogo y confianza entre los responsables de la administración de justicia y los ciudadanos oaxaqueños.

“Estamos conscientes que son muchos los retos que enfrentamos, pero con el trabajo, el esfuerzo conjunto, la adhesión a los principios éticos del ejercicio profesional, la amistad y la cordialidad como compañeros, podemos ir avanzado”, destacó.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia reconoció también las necesidades apremiantes existentes al interior del Poder Judicial, tanto en recursos humanos como materiales; señalando que se está trabajando para superar viejos rezagos sobre la base de la actual reforma constitucional de este Poder, que permite la elaboración de los presupuestos de manera autónoma así como la toma de decisiones de manera directa.

“No se va a cambiar de la noche a la mañana, por ello es importante el apoyo y la participación de todos en este tipo de encuentros”, aseguró.

Al término de su participación en el evento, el magistrado presidente realizó un recorrido por los diferentes juzgados de la región de la Mixteca, entre ellos los localizados en Huajuapan de León, Teposcolula y Nochixtlán, a fin de constatar necesidades de infraestructura y equipamiento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.