Home » Cultura

Pide Bono a Calderón acuerdos por la humanidad en la Cumbre del G-20

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a Paul Hewson, Bono,  vocalista de la banda de música U2, quien pidió llegar a acuerdos a favor de la humanidad en la próxima cumbre del G-20 que se realizara en México.

Calderón y Bono conversaron sobre el caluroso y fraternal recibimiento que les ha brindado el público mexicano a su llegada a nuestro país y en el primero de sus conciertos, efectuado ayer en el Estadio Azteca.

El Primer Mandatario felicitó a Bono por su cumpleaños 51 y agradeció las palabras de aliento que ha expresado U2 al pueblo de México, en la lucha por la seguridad. Asimismo, le manifestó que nuestro país trabaja unido en la construcción de una Nación más fuerte, segura y en paz.

Por otra parte, intercambiaron puntos de vista sobre temas globales de gran relevancia, como la pobreza y el financiamiento al desarrollo, así como la importancia de hacer sinergia entre sociedad y Gobiernos frente al gran desafío que representa el cambio climático.

En este marco, el Ejecutivo y Bono se refirieron a la próxima reunión anual del G-20, la cual será presidida por México y tendrá lugar en nuestro país en el 2012. Coincidieron en que será una gran oportunidad para concretar y fortalecer acuerdos en favor de un mejor orden mundial, sobre todo en el combate a la pobreza y acciones en favor de la salud, y de la transparencia como antídoto a la corrupción.

Bono señaló que durante la reunión del G-20 México debe encabezar los esfuerzos de la comunidad internacional, como lo hizo en la COP-16, para lograr acuerdos en favor de la humanidad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.