INICIO  //  Noticias  //  Presenta proyecto de la Feria Huajuapan 2011
/  

Presenta proyecto de la Feria Huajuapan 2011

Jueves 12 de mayo, 2011.
02:09 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Fue presentado el proyecto general para la Expo Feria Huajuapan 2011 en la pasada sesión ordinaria de cabildo donde también fueron aprobadas tres obras que se realizarán en mezcla de recursos con el programa “Hábitat”, y se dieron a conocer los nombres de los profesores que recibirán medallas de reconocimiento. PROYECTO EXPO FERIA 2011 Al dar a conocer el proyecto general de la Expo Feria Huajuapan 2011 elaborado por los coordinadores de la misma ante el pleno de regidores encabezados por el presidente municipal Francisco Círigo Villagómez, se dijo que para este año se busca que la feria sea autosustentable, e incluso, tenga una disminución de la inversión del erario municipal, que se supere la derrama económica y se atiendan temas como una mayor regulación en las áreas de consumo del alcohol.

 

Durante la lectura del proyecto, el Secretario Municipal, Ramón Medina Legaria indicó que al conmemorarse el 199 aniversario del rompimiento del Sitio de Huajuapan considerado el más largo de la lucha de Independencia en México, se propone que la feria gire en torno a un eje temático de “pertinencia”, que sea incluyente de todas expresiones artísticas y culturales, un encuentro de todos los sectores sociales y sin distingo de edades, que sea un espacio de convivencia familiar promoviendo el respeto, la tolerancia y se garantice la seguridad de los asistentes.

  Se indicó que los organizadores contemplan un ingreso de 2 millones 70 mil 34 pesos por conceptos de cobro de stands comerciales y espacios para la instalación de otros puestos de diversos giros, juegos mecánicos, carpas, etc.; y un propusieron presupuesto de egresos por 2 millones 69 mil 60 pesos, los que significaría que este año la feria seria autofinanciable. Al respecto el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez destacó que no sólo sería autosustentable el desarrollo de la feria, sino que tendría una disminución en el gasto de operación por el orden de los 650 mil pesos, ya que el Ayuntamiento no invertiría esta cantidad que anteriormente se tomaba como un subsidio del Ramo 28. Asimismo comentó que para no afectar la economía de los comerciantes que se instalan en la feria, los costos de los espacios solamente se actualizaron en un 5% más de acuerdo al índice inflacionario del país. Círigo Villagómez destacó que el comité organizador convino no permitir la venta de cerveza en vasos para llevar y que se acostumbraba expedir en diversos puntos del recinto ferial, se regulará para que el consumo sea exclusivamente al interior de los espacios destinados para tal fin. Indicó que con lo anterior se busca disminuir los problemas que se generen en materia de seguridad pública, y evitar las riñas sobre todo entre personas que abusan del consumo de alcohol en los espacios públicos del recinto ferial. Y a propuesta de los regidores de Vialidad y Tránsito, Willsanive Sandoval; y de Desarrollo Económico y Turístico, Carlos Enrique Santibáñez, el proyecto presentado será analizado a detalle en una reunión entre regidores y miembros del comité organizador para ser aprobado este viernes en una sesión de cabildo que sería convocada para este viernes. APRUEBAN OBRAS PROGRAMA HÁBITAT   En otro punto de la orden del día, fueron aprobadas tres obras que serán ejecutadas en mezcla de recursos con el programa “Hábitat” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), siendo el subcolector de drenaje sanitario “El Salto” que beneficiará a nueve colonias de la zona poniente de la ciudad como El Palmar, Los Pinos, Federalismo, etc., que se venía gestionando desde hace cuatro años; así como el equipamiento de un pozo tipo noria en el Fraccionamiento Jardines del Sur; y la red de agua potable en una calle de la agencia El Carmen.

RECONOCERÁN A DOCENTES CON MÁS DE 30 Y 40 AÑOS DE SERVICIO

 

En esta sesión de cabildo también se aprobó el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura para la entrega de medallas “Manuel González Gatica” y Serafín Acevedo” en el marco de la celebración del Día del Maestro.

  Finalmente, se acordó entregar estos reconocimientos a la profesora Noemí Olivares Melo quien recibirá la medalla “Manuel González Gatica” por sus 40 años y 5 meses al servicio de la docencia; así como al profesor Ramón Ramírez Oliva se le otorgará la medalla “Serafín Acevedo” por sus 33 años 8 meses al servicio del magisterio. --
 

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres