Home » Juventud

Realiza CEJUVE Calenda literaria 2011

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca México.- Con el objetivo de promover el hábito de la lectura dentro de la población infantil, se realizó “La Calenda Literaria” en la Escuela Primaria Federal “Piedad Banuet” de San Antonio de la Cal, en dicho evento la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) hizo entrega de más de 570 libros y juguetes a niños y niñas de esta institución.

En la calenda organizada por las profesoras Patricia Allec Hernández, Juana Leticia Altamirano Pérez y Maribel Mateos Maces, los 557 alumnos acompañados de sus padres disfrutaron de una sana convivencia. Frases como “Vuélvete amigo de la lectura”, “30 minutos de lectura es la llave para abrir un mundo de conocimiento” y “Leer hace al sabio”, fueron los mensajes que los escolares emitieron a través de sus canastos florales.

Por su parte el titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez, hizo entrega simbólica de una biblioteca a los docentes organizadores. “Oaxaca será un mejor estado siempre y cuando existan mejores oaxaqueños, leer nos ayuda a imaginar un Oaxaca mejor. Próximamente iniciaremos con un programa que entregue bibliotecas infantiles a las instituciones educativas que nos las soliciten”, señaló.

Finalmente agradeció la aportación de libros por parte de dependencias como: Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Registro Civil, Secretaría de Infraestructuras, Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, Monte de Piedad, Instituto Estatal de Ecología, Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Casa de la Cultura Oaxaqueña, Secretaría General de Gobierno del Estado, Consejo Estatal para la Prevención del Sida, Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Museo de los Pintores Oaxaqueños, Secretaría de Protección Civil y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión. Así también, reconoció la colaboración de la Lic. Araida Rodríguez, Directora Administrativa del Instituto de belleza Althea, que se trasladó con todo y su equipo de “Pinta Caritas” hasta la Escuela Primaria “Piedad Baunet” para dibujar sonrisas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.