INICIO  //  deporte  //  URSE festeja a sus campeones de Judo
/  

URSE festeja a sus campeones de Judo

Jueves 12 de mayo, 2011.
01:50 pm
297 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Universidad Regional del Sureste se enorgullece en felicitar a los destacados deportistas y estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la URSE, Tonatiuh Adán Avendaño Espinoza, René Israel Martínez Díaz y Cesar Edwin Rosales Rosas por los resultados obtenidos en la disciplina de judo durante la fase nacional de la Universiada 2011 celebrada en el Estado de México, así como dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil que se realizó en Mérida, Yucatán.  Tonatiuh Adán Avendaño Espinoza, consagrado deportista, ganó medalla de plata  en la categoría de competidores menores a 73 kgs., y disputó la final en contra del representante de la Universidad Autónoma de Coahuila. Avendaño Espinoza, proveniente de una familia de deportistas, comenzó su andar en el judo en 2006, año en que tras haber participado y obtenido medalla de plata en las Olimpiadas Nacionales lo motivó a seguir adelante: “A partir de ese momento tomé el compromiso conmigo, mi familia y mi estado para seguir entrenando y afortunadamente los resultados han sido positivos al participar en las Olimpiadas Nacionales de 2007 a 2010, consiguiendo dos medallas de plata y siendo el flamante ganador de la medalla de oro en 2008 en el estado de Nuevo León. El éxito de su carrera deportiva, asegura Avendaño Espinoza, se debe al apoyo de su familia y a la disciplina impuesta hacia uno mismo y que comparte con sus compañeros: “Si uno se organiza y acomoda sus tiempo puede realizar todas sus actividades. Muchas veces uno se limita de otras diversiones, pero al final del camino la satisfacción es muy grande”, expresó. Por su parte, René Israel Martínez se consagró como Campeó Nacional en la pasada edición de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2011, en la categoría de competidores menores de 55 kgs. Con este resultado René concluye un exitoso ciclo de participación al conseguir el metal dorado después de adjudicarse plata en 2008 y quedarse con el bronce en las pasadas ediciones de 2009 y 2010.    “Me voy contento de mis resultados en la Olimpiada; afortunadamente en mi último año me pude levantar con la medalla de oro, lo que tiene mucho valor para mí”. Comentó el deportista quien nació el 6 de marzo de 1992, y que agradeció de manera muy especial el apoyo de sus padres: “Es a ellos a quien dedico mis triunfos, tanto en el deporte como en la escuela ellos siempre han estado ahí”. A la par de estos dos atletas, Cesar Edwin Rosales Méndez, estudiante de Medicina, demostró contar con las habilidades y el temple necesario para escalara lugares en futuras competiciones, después de conseguir un respetable quinto lugar en la categoría de menores de 73 kgs. En la pasada UNIVERSIADA NACIONAL 2011.

Rosales Méndez destacó que primera experiencia le sirvió para conocer el ambiente, el nivel de los competidores de otras entidades, así como la preparación de los mismos: “Sé que con disciplina y trabajando duro todos los días puedo tener posibilidades de alcanzar los primeros lugares el próximo año”, sentenció el deportista.

Por su parte, el Rector de la Universidad Regional del Sureste, Benjamín Alonso Smith Arango, felicitó a todos los participantes por el papel desempeñado durante el proceso y los invitó a seguir trabajando para que sean más los estudiantes que alcancen el éxito en las distintas disciplinas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres