Home » Educación

Anuncia Sección 22 movilizaciones y paro de labores

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 mayo 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Aun cuando el gobierno estatal ha dado respuesta a cada una de sus demandas, muchas de ellas solo de carácter financiero que no están sujetas a las normas de transparencia, la dirigencia de la Sección 22  anunció  movilizaciones con suspensión de clases que afectarán a un millón 300 mil  escolares del nivel básico.

El líder magisterial Azael Santiago Chepi, en coferencia de prensa dio a conocer que si el gobierno estatal y federal no cumplen con su pliego de peticiones, se podrían ir a un para indefinido de labores, a pesar que desde el uno de de mayo, maestros y trabajadores de apoyo del IEEPO apenas han trabajado ocho días efectivos por la serie de reuniones y asambleas sindicales bajo el pretexto de analizar las respuestas del gobierno.

Señaló que para presionar a las autoridades educativas y al gobierno de Oaxaca y federal, el magisterio realizara asambleas masivas en todo la entidad que culminan el sábado para luego marchar el domingo, Día del Maestro desde el crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad.

Santiago Chepi reconoció que se han instalado mesas de negociación, a las cuales nadie tiene acceso, con representantes de las Secretarias de Gobernación y Educación Pública, así como de diferentes  dependencias federales y estatales para avanzar en la respuesta a sus demandas.

Además este domingo en el marco del Día del Maestro, mil 600 profesores recibirán  entre 20 a 35 mil pesos cada uno así como la medalla Manuel Ignacio Altamirano por sus años de ”servicio” docente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.