Home » Legislativo

Congreso aliado de organizaciones sociales y productivas:MVV

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de analizar propuestas y proyectos que impulsen el desarrollo del campo oaxaqueño y lograr mayores recursos para este sector, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Martín Vásquez Villanueva, y los integrantes de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera, que dirige la diputada Carolina Aparicio, se reunieron con dirigentes e integrantes de Organizaciones Populares y Productivas de Oaxaca.

Encabezados por el senador Adolfo Toledo Infanzón, líder de la CNC en la entidad, los dirigentes de cada una de las agrupaciones que conforman esta nueva organización, explicaron los propósitos y objetivos de la misma, su plan de trabajo y la necesidad de incrementar el presupuesto para impulsar el agro oaxaqueño.

Durante la reunión celebrada en la sala de Juntas de la Cámara de Diputados, el diputado por el distrito de Tehuantepec, Martín Vásquez, aseguró que el Congreso del Estado es un aliado de todas las organizaciones sociales y productivas del estado, por ello, celebró que, sin importar ideologías políticas, hayan logrado unificarse para impulsar el desarrollo del campo en nuestra entidad.

“El campo juega un papel importante, es por ello que nos encontramos trabajando en el tema forestal, ganadero, y de iniciativas que ya tenemos en la agenda y que vamos a desahogar a partir del primero de junio” aseguró Vásquez Villanueva, al tiempo de reconocer el interés de los diputados por llevar a cabo una reforma que beneficie a los sectores productivos.

En la reunión los líderes de las organizaciones populares y productivas de Oaxaca, como Karina Barón Ortiz, dirigente de la UGOCP, y Ramón Martínez Morales, secretario general de la CNC, dieron a conocer las carencias en el sector primario de la entidad, así como la movilización que realizarán en la ciudad de México para exigir mayores recursos para los productores oaxaqueños.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado mencionó que en próximas fechas se analizará el Plan Estatal de Desarrollo, donde las propuestas de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera deben tomarse en cuenta, porque es la parte programática y la visión de hacia donde queremos llegar.

“Como diputados y dentro de un esquema de corresponsabilidad, tenemos que proponer, no dejar toda la tarea al Ejecutivo, porque el Legislativo también es gobierno y como tal debe actuar, por ello, celebro que esta organización este tomando la iniciativa, demostrando que los oaxaqueños sí nos podemos poner de acuerdo”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.