INICIO  //  Noticias  //  Convocatoria abierta para regularizar el transporte en Huajuapan
/  

Convocatoria abierta para regularizar el transporte en Huajuapan

Viernes 13 de mayo, 2011.
06:05 pm
242 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

   Oaxaca, México.- Fue reprogramada la reunión entre funcionarios de la Coordinadora de Transporte del Estado (Cotran), autoridades municipales y organizaciones de taxistas de Huajuapan de León, para el próximo martes a las 10:00 horas en las instalaciones del Modulo de Desarrollo Sustentable (MDS) ubicado en esta ciudad.

 

Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa por el titular de la COTRAN, Pedro Silva Salazar; el presidente municipal de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagómez; la directora de Tránsito del estado, Fátima Márquez Mondragón, el regidor de Vialidad y Transporte, Willsanive Sandoval Velasco y el coordinador del MDS, José Luis Ramírez Alverdín.

 

Silva Salazar indicó que se buscará una solución integral a la problemática porque Huajuapan es uno de los municipios con mayores problemas de taxis que circulan de manera irregularidad siendo una de las herencias de las pasadas administraciones.

 

Destacó en la reunión donde se convoca a los diversos sitios y organizaciones de taxistas que circulan en el municipio acudan para lograr acuerdos que conduzcan a la regularización del transporte que beneficie a todos.

 

El titular de la COTRAN señaló que trabajarán de manera coordinada con el Ayuntamiento de Huajuapan en el ámbito de su competencia, aprovechando la voluntad y el interés de la autoridad municipal para la realización de un proyecto de reordenamiento vial que abonaría a la solución de la problemática. 

 

Por su parte, el presidente municipal, Francisco Círigo reiteró el compromiso de su gobierno para servir de interlocutor entre los taxistas y el gobierno del estado para que la problemática del transporte se solucione a beneficio de los trabajadores del volante y sus familias.

 

Y refirió que este encuentro con la COTRAN fue a petición del municipio luego de que el pasado miércoles taxistas pidieran al presidente una intervención urgente para que se atienda la problemática del transporte en el municipio.

 

Finalmente, el regidor de Vialidad y Transporte, Willsanive Sandoval Velasco aclaró que el ayuntamiento no ha otorgado ninguna anuencia para la apertura u operación de más taxis en la ciudad, al ser competencia del mismo organismo.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres