Home » Género

Funcionarios coludidos con la Sección 22 para agredir a mujeres de Cotzcón

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  La tesorera de la agencia Emiliano Zapata de San Juan Cotzocón,  Vitelia Pacheco Ramírez, responsabilizó a dos funcionarios del gobernador  Gabino Cué Monteagudo de coludirse con el maestro de la Sección 22, Melchor Guzmán Cruz para que la la desnudaran, humillara públicamente además de encarcelarla por más de 50 horas.

Afligida y con voz entrecortada,  narró los hechos en que el maestro Guzmán Melchor azuzó a la población para tratar de lincharla  con el argumento de que no comprobó la compra de un escritorio para la agencia municipal.

Foto:Cortesia de Quadratin Oaxaca

Por ello, al término de una asamblea comunitaria el maestro que siempre busca colocar a sus incondicionales en esa agencia municipal, encabezó la agresión en contra de Pacheco Ramírez.

“Me sacaron de la agencia arrastrándome, me rompieron mi bliza y amenazaron con quemarme y colgarme”, expresó.

Denunció  también la incapacidad y misoginia de los Subsecretarios de gobierno del estado Oscar Cruz López y del subsecretario de Fausto Díaz Montes, quienes estuvieron en contubernio con el maestro de la Sección 22 desde el proceso electoral donde fueron electas también la agente municipal Elia Castellanos Martínez y la secretaria, Marcelina Guillen Santiago para no reconocerlas en su cargos.

Dijo que el senador del PRD con licencia,  Oscar Cruz apoya políticamente a la Sección 22 para que en su comunidad, se apoderen de los cargos públicos, mientras que Fausto Díaz se negó a entregarles el nombramiento oficial que las amparaba como autoridades municipales legítimamente electas por mandato de su comunidad.

Las funcionarias en conferencia de prensa, informaron que la diputada Eufrosina Cruz Mendoza ya ha intervenido en el caso para demandar que se aplique todo el peso de la ley contra el maestro Melchor Guzmán Cruz y quienes participaron en la agresión.

Así también han interpuesto  una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y una queja  en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.

Señalaron que temen por su vida y a de sus familias toda vez, que fueron expulsadas de la comunidad por inconformes de que asuman cargos municipales.

.

En tanto,  el maestro Guzmán Melchor ha amenazado con encrudecer sus acciones contra las funcionarias municipales  con apoyo del líder magisterial Azael Santiago Chepi.

El docente se dirige a la ciudad de Oaxaca encabezando a una veintena de hombres para pedir a sus compañeros del magisterio oaxaqueño acciones que los protejan por posibles acciones de la justicia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.