Home » Campo

Implementará SEDAFP trabajos de reforestación en julio

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP), implementará en la entidad trabajos de reforestación en el mes de julio, así lo anunció el titular de la dependencia estatal, Salomón Jara Cruz durante una reunión de trabajo realizada al mediodía de este jueves en el palacio municipal de este lugar, con autoridades ejidales provenientes de municipios de la región de los Valles Centrales

En el encuentro participaron los comisariados ejidales de Reyes Mantecón, San Antonio de la Cal, Santa Catarina Quiane, Animas Trujano, La Labor de Trinidad Zachila, San José Guelatova y el anfitrión de San Bartolo Coyotepec, quienes de manera conjunta impulsan el proyecto para el desazolve y saneamiento del Rio Atoyac, que ha sido fundamental para el riego de cultivos en la región, pero que actualmente ha sido considerablemente contaminado con las aguas negras.

Salomón Jara acompañado del presidente municipal, Horacio Sosa Villavicencio al reconocer el esfuerzo e interés de las autoridades presentes por impulsar el importante proyecto, reiteró a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo el apoyo a los productores de distintos sectores con proyectos productivos.

Además, el responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, aprovechó el espacio para anunciar que la SEDAFP implementará en todo el estado trabajos de reforestación en el mes de julio, proyecto que confió será posible con la suma de esfuerzos de autoridades municipales y agrarias, además de la población en general.

“El hombre ha quemado, ha talado árboles por negocios, descuidos y distintas razones, por eso, tenemos que reforestar, porque si no hay árboles no hay agua, y si hay árboles hay agua, de nosotros depende el futuro que le vamos a dejar a nuestros hijos”, reflexionó Jara Cruz.

Previo al encuentro con las autoridades ejidales, el titular de la SEDAFP, Salomón Jara acompañado del Subsecretario de Planeación, Lenin López Nelio convivio por algunas horas con madres de familias que laboran en la dependencia, en un desayuno en el marco de la celebración del día de las madres conmemorado el pasado 10 de mayo.

En el festejo efectuado en “Quinta la Gloria” ubicado en las inmediaciones del poblado de Santa Lucia del Camino, las mujeres homenajeadas disfrutaron el show de un comediante e imitador, y participaron en rifas de regalos. Además, como sello distintivo, cada una de las madres al arribar en el lugar se les obsequió flores “guerberas”, producidas en invernaderos por productores de la comunidad de Teojomulco en la Sierra Sur.

Por la tarde, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca encabezó las mesas de trabajo para la formulación del proyecto “Oaxaca Orgánico”, en el patio central del Museo de Arte Popular de Oaxaca con sede en San Bartolo Coyotepec, en donde participaron representantes de organizaciones provenientes de las regiones del estado, incursionados en la producción orgánica, con respecto a la producción, certificación y comercialización.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.