Home » Legislativo

Recibe Eufrosina Cruz reconociminto en el Senado de la República

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 mayo 2011
Sin Comentarios


.

Oaxaca, México.- El día miércoles 11 de mayo, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza recibió de manos de la senadora, Blanca Judith Díaz Delgado ambas del Partido Acción Nacional (PAN), el premio “Griselda Álvarez” en la nueva sede del senado ubicada en la capital de la República Mexicana, mismo que le otorgó la Red Mujeres en Plural por su defensa de los derechos de la mujer.

“Este reconocimiento significa la victoria de la constitución, y al haberme distinguido con ese premio queda claro que la brecha que separa al hombre de la mujer para la toma de decisiones se va haciendo cada vez más pequeña” afirmó.

Cruz Mendoza recalcó la importancia de este premio  y por tanto el reconocimiento a la labor de las mujeres criticando a aquellos políticos que no quieren avanzar hacia la equidad de género y pidió legislar a favor de los derechos humanos.

De la misma manera, mencionó es necesario otorgar a las mujeres puestos de primer nivel en todos los órdenes de gobierno, sobre todo a nivel municipal “donde existe un rezago y la participación de los hombres es siempre mayoría, impidiendo así, se dé voz a la población femenina”.

La también presidenta  de la mesa directiva del Congreso del Estado pidió a las mujeres del país luchar en pro de sus derechos así como hacer visible su rostro, explicó que el premio recibido la obliga a continuar con su responsabilidad en beneficio de las femeninas del Estado.

En noviembre de 2007, Eufrosina Ganó las elecciones municipales de Santa María Quiegolani pero los usos y costumbres de esa localidad, impidieron que tomará el puesto de alcaldesa, fue en el 2010 cuando promueve su candidatura a diputada plurinominal por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, integrada por el PAN. PRD, PT y Convergencia, siendo vencedora en ese proceso electoral que la llevo a dirigir la LXI Legislatura del Estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.