INICIO  //  municipios-2  //  Aprueban la Expo Feria Huajuapan 2011
/  

Aprueban la Expo Feria Huajuapan 2011

Sábado 14 de mayo, 2011.
02:19 pm
131 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Se aprobó el proyecto general para la Expo Feria Huajuapan 2011 en sesión extraordinaria de cabildo realizada este viernes luego de una reunión de análisis del plan presentado por el comité organizador.

 

El proyecto para este año busca que la feria sea autosustentable, e incluso, tenga una disminución de la inversión del erario municipal, que se supere la derrama económica y se atiendan temas como una mayor regulación en las áreas de consumo del alcohol.

 

Se estableció que la feria se realizará del 10 al 24 de julio cuando se conmemorará el 199 aniversario del rompimiento del Sitio de Huajuapan considerado el más largo de la lucha de Independencia en México, siendo la antesala de los festejos del bicentenario del mismo para el próximo año.

 

Y se indicó que las festividades tendrán como eje temático la “pertinencia”, que sea incluyente de todas expresiones artísticas y culturales, un encuentro de todos los sectores sociales y sin distingo de edades, que sea un espacio de convivencia familiar promoviendo el respeto, la tolerancia y se garantice la seguridad de los asistentes.

 

Como se informara en la sesión ordinaria del pasado miércoles, los organizadores contemplan un ingreso de 2 millones 70 mil 34 pesos por conceptos de cobro de stands comerciales y espacios para la instalación de otros puestos de diversos giros, juegos mecánicos, carpas, etc.; y propusieron presupuesto de egresos por 2 millones 69 mil 60 pesos, lo que significaría que este año la feria será autofinanciable.

 

Al respecto el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez destacó que no sólo sería autosustentable el desarrollo de la feria, sino que tendría una disminución en el gasto de operación por el orden de los 650 mil pesos, ya que el Ayuntamiento no invertiría esta cantidad que anteriormente se tomaba como un subsidio del Ramo 28.

 

Asimismo comentó que para no afectar la economía de los comerciantes que se instalan en la feria, los costos de los espacios solamente se actualizaron a un 5% más, de acuerdo al índice inflacionario del país.

 

Círigo Villagómez destacó que el comité organizador convino no permitir la venta de cerveza en vasos para llevar y que se acostumbraba expedir en diversos puntos del recinto ferial, se regulará para que el consumo sea exclusivamente al interior de los espacios destinados para tal fin. 

 

Finamente añadió que con lo anterior se busca disminuir los problemas que se generen en materia de seguridad pública, y evitar las riñas sobre todo entre personas que abusan del consumo de alcohol en los espacios públicos del recinto ferial.

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres