Home » Noticias

Confirman SSP diez fallecidos en emboscada por conflicto electoral

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Seguridad Pública,  confirmó los hechos suscitados en el paraje “El Portillo” camino que conduce a Santiago Choapan—en la que resultaron muertas diez personas.

Cabe destacar que la presencia de la policía es permanente— y se reforzó este viernes– en la cabecera municipal, a petición del Instituto Estatal Electoral (IEE), sin embargo la emboscada por parte de desconocidos, se perpetró en el ya mencionado paraje “El Portillo”.

De acuerdo con el reporte inicial los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas cuando un grupo de 40 personas de diferentes agencias de Santiago Choapan circulaban –en cuatro camionetas– en el tramo Latani-Choapam.

En ese acto violento perdieron la vida diez personas entre ellas el agente municipal de San Juan del Río, Herculano Correa Martínez y el secretario de la agencia, Celestino de Dios.

Por lo tanto la policía estatal mantendrá su vigilancia y será coadyuvante, además de evitar una generalización de actos violentos, en las indagatorias y auxilio que requieran las instancias correspondientes.

De acuerdo con datos preliminares los fallecidos son: Herculano Correa Martínez, Celestino de Dios, Amador López Castro, Aquilino Cruz López, Bonifacio Cruz López, Octaviano Gómez Cuevas, Miguel Pérez Basilio, Nicodemos Peralta y Juan Sánchez.
Y entre los heridos por arma de fuego se han identificado a Tomás Cano Miguel, Jorge Méndez Martínez, Juan Cano y Jacinto Sánchez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.