Home » Educación

Convenio SETRAO-CECYTEO por la educación de la juventud

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para fortalecer el vínculo con la Juventud Oaxaqueña y coadyuvar para su óptimo desarrollo laboral, la Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca (SETRAO) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO).

El Secretario del Trabajo Lic. Daniel Juárez López, acompañado de los Subsecretarios, Jaciel García Ruíz y Jesús López Rodríguez, de la Directora de Vinculación y Profesionalización Empresarial y Social, Yolanda Álvarez Flores, fueron recibidos en el Plantel 01 del CECYTE por los directivos y alumnos del Plantel, así como por el Director General del CECYTEO,  Sergio Aguilar Ruíz.

Durante su mensaje a los alumnos del Plantel 01 del CECYTE, Daniel Juárez López, dijo que es importante que los trabajadores oaxaqueños cuenten con el respaldo de las Instituciones de Educación Técnica y Científica para su capacitación laboral, y que a su vez los estudiantes, por medio de sus prácticas profesionales se vinculen con el sector productivo y laboral.

Al expresar su satisfacción por entablar un diálogo abierto y transparente con los jóvenes alumnos de la institución, manifestó que “El sector de los jóvenes representa no solo el futuro de nuestra patria, sino el presente de nuestros esfuerzos como dependencia del sector público, y que, bajo un esquema de corresponsabilidad con las decisiones que habrán de marcar sus futuros individuales los involucra de una vez con sus posibles y futuras fuentes de empleo”.   

Por su parte Sergio Aguilar Ruíz Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), agradeció al Funcionario Estatal del Trabajo por apoyar a la educación y a los jóvenes que buscan y quieren mejores oportunidades de empleo.

Aguilar Ruíz explicó que es importante para los jóvenes estudiantes, realizar su servicio y prácticas profesionales, para que conozcan realmente los ambientes laborales, y adquieran con ello, práctica en el área, para que posteriormente, una vez concluidos sus estudios de nivel superior, puedan desarrollarse profesionalmente.

Finalmente el titular de la SETRAO afirmó que, en esta dependencia, trabajan día con día para mejorar las  condiciones en que se desarrolla el trabajo en las empresas y con los trabajadores, mediante la capacitación, la observancia de las normas laborales y la difusión de los principios de una nueva cultura laboral.

CONVENIO SETRAO – CECYTEO

El Convenio firmado este día tiene por objeto, establecer dentro del ámbito de las respectivas atribuciones de la Secretaría del Trabajo y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, CECYTEO, las bases para la colaboración estratégica que permita acciones conjuntas en materia de apoyo a la capacitación y realización de estudios técnicos de los trabajadores al servicio del estado de Oaxaca, así como apoyar la realización del Servicio Social, prácticas profesionales y proyectos para emprendedores a estudiantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.