Home » Educación

Diálogo y concertación de autoridades federales y estatales con la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la firme decisión de concretar los acuerdos necesarios para avanzar en el diálogo establecido con el magisterio desde el inicio del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, durante dos días se reunieron en esta ciudad funcionarios del Gobierno federal y estatal con la dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional y  la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE.
 
Los trabajos fueron instalados la tarde del jueves por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y a partir de ese momento se mantuvieron durante el tiempo que fue necesario.
 
Estos encuentros han sido fructíferos, porque por gestiones directas del Gobernador del Estado participaron en las sesiones de trabajo representantes de las secretarías de Gobernación y Educación Pública, el ISSSTE y una comisión del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
Por el Gobierno del Estado intervinieron en las conversaciones  el titular del IEEPO, el Procurador General de Justicia del Estado, el secretario particular del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el representante en el estado de la SEP, así como asesores del Ejecutivo Estatal.
 
En la búsqueda de construcción de acuerdos se avanzó en hechos concretos de atención a temas que estaban pendientes de revisiones anteriores al contrato colectivo de trabajo, así como los puntos contenidos en el pliego general de demandas correspondiente a 2011.
 
Durante dos días las conversaciones se prolongaron por varias horas, ello con el ánimo de encontrar las soluciones a los asuntos prioritarios de manera que la dirigencia seccional lleve a las  bases un informe  de los trabajos desarrollados en las mesas de atención al pliego de demandas.
 
Las reuniones estuvieron encaminadas fundamentalmente a construir puentes de concertación y solución a los temas pendientes en  la agenda.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.