Home » AGUA

En vías de solución el saneamiento de Puerto Escondido: CEA

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El problema de saneamiento que afecta el desarrollo turístico de Puerto Escondido está en vías de solución,ya que  las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la zona habían, sido prácticamente abandonadas por la anterior administración.

Sin embargo, el gobernador, Gabino Cue giró instrucciones inmediatas, realizamos 2 giras por la región en las últimas semanas y ya hay resultados, dijo el Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rolando García Varela.

En Puerto Escondido la PTAR de Zicatela ya está considerada para ser concluida en este período, “tenía más de 6 años abandonada, ahora se concluirá y pondrá en operación, ya el colector se limpio y mejoro sustancialmente.”

La PTAR de Punta Colorada por su parte, ya fue rehabilitada, se concluyo y puso en operación en Febrero de este año, lo mismo que la PTAR del Fraccionamiento La Parota, que estaba abandonada y en condiciones críticas, ya se rehabilitó y solo resta construir un modulo para dar servicio a todos los vecinos del lugar.

Lo anterior fue manifiesto por el funcionario luego de la 2ª. Visita a Puerto Escondido tras la 5ª. Audiencia pública del Gobernador en la región. En este encuentro fue el rubro de infraestructuras de lo más demandado, obras de agua potable, drenaje y saneamiento, además de caminos y obras prioritarias para el desarrollo de los Municipios, ocuparon un lugar preponderante en las peticiones hechas al Gobernador Gabino Cue, dijo Varela.

“La Secretaria de las Infraestructuras (SINFRA): CEA, IOCIFED y CAO son de los sectores que más demandas tienen por las obras y servicios que ofertan, son obras que se requieren en todo el estado.”

En la quinta audiencia, la Comisión del Agua registro al menos 35 demandas ò peticiones que ya está encauzando remarco, esto independientemente de las acciones concertadas de manera directa con las autoridades municipales, y que se requieren inmediatamente.

Dijo que la CEA y otras dependencias del sector que regresaron a Puerto Escondido este fin de semana se reunieron nuevamente con autoridades locales y convinieron obras y proyectos de trabajo pendientes en esta región del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.