Home » GOBERNATURA

Entrega Gabino Cué obras educativas y de salud a Pinotepa Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Venimos a cumplirle a la gente, a entregar resultados y trabajar juntos para avanzar hacia un pleno desarrollo, afirmó aquí el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en la entrega de diversas obras de infraestructura educativa y de salud a los habitantes uno de los  municipio de la Costa de Oaxaca.
 
 El mandatario afirmó contundente que su gobierno tiene la claridad y certeza de donde se encuentra ubicado y hacia dónde se dirige, y que con obras de desarrollo como las que aquí se entregaron es como se responde a los ciudadanos, quienes han manifestado en las audiencias públicas las necesidades más apremiantes de sus comunidades.
En gira de trabajo por Pintepa Nacional, el gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en operación el Centro de Cómputo –el cual cuenta con 210 computadores– así como el Laboratorio Industrial del Instituto Tecnológico, espacios educativos que benefician a mil 66 alumnos, en cuya inversión se destinaron alrededor de 16 millones de pesos, a través del Programa Peso a Peso entre los Gobiernos federal y estatal.
 
            El  Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el edil Carlos Sarabia Camacho, quien externó su satisfacción  por el trabajo coordinador entre el Gobierno del Estado y el municipio, al señalar que con la suma esfuerzos es posible impulsar el desarrollo de la Costa oaxaqueña.
 
Durante el evento celebrado en la explanada del Instituto Tecnológico y a pesar del intenso calor que azotaba en la población, catedráticos y alumnos permanecieron atentos al mensaje del Gobernador, quien les señalaba que este 2011 será el año de la educación.
 
Después de recibir la salutación del director de este plantel, René Javier Than Márquez, Cué Monteagudo expresó que es necesario consolidar los institutos, por lo cual externó una vez más la alta prioridad que su administración destina al sector educativo en todos sus niveles.
 
Mencionó que a pesar de que los Tecnológicos reciben recursos por parte de la Federación, el gobierno estatal no dejará de apoyar a este sistema, al que consideró como pieza fundamental para el desarrollo de la entidad.
 
Por ello, convocó a la autoridad municipal a establecer alianzas estratégicas para hacer más por el Tecnológico de Pinotepa y atender sus necesidades, como son la construcción de una cancha deportiva, un auditorio y la cafetería, entre otras.
 
Gobierno estatal impulsa acciones contra las adicciones
 
Posteriormente, el Gobernador Gabino Cué se trasladó al centro de este municipio, para entregar la Unidad de Especialidad Médica Centro “Nueva Vida”, cuya construcción llevaba más de un año detenida, pero fue culminada en los primeros meses de la administración estatal para ponerla al servicio de los pinotepenses.
 
Esta Unidad, que tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos, realizará acciones de prevención y atención a personas con adicciones en esta comunidad de la Costa oaxaqueña.
 
 Después de escuchar el testimonio del señor Isidro Rojas, quien lleva dos años en rehabilitación, el Gobernador expresó que esta obra demuestra que con pequeñas acciones se pueden lograr muchas cosas.
 
            En este marco, anunció que en este año se concluirán 23 unidades, clínicas y hospitales que quedaron pendientes, pero se dará atención prioritaria a los Centros de Salud, pues son la primera instancia de atención médica con que cuenta la población.
 
            Acompañado del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el Gobernador indicó que en materia de salud se priorizó terminar las obras inconclusas, pero se contarán con más bancos de sangre, centros de vacunología, además de garantizar que no haya desabasto de medicamento en todas las clínicas y hospitales del estado.
 
            Asimismo, anunció que en este año se otorgaran 471 ambulancias a igual número de municipios, con quienes estableció un esquema de financiamiento por tres años, proyectando que al final los 570 ayuntamientos cuenten con su propia ambulancia.
 
            Prueba de lo anterior, fue la entrega de las llaves de la ambulancia que el presidente municipal de San Miguel Tlacamama, José Baños Domínguez, recibió de manos del mandatario oaxaqueño

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.