Home » Mi Ciudad

Inclusión de las personas con discapacidad, prioritario en el Ayuntamiento capitalino

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “A todas y todos nos corresponde una responsabilidad muy simple, dar el valor como seres humanos a quienes esperan encontrar en nosotros, no las soluciones, pero sí, la alternativa para tener un horizonte de oportunidades”, expresó María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), al dar inicio al taller La Discapacidad desde la perspectiva del paradigma.

E l Departamento de Apoyo a Personas con Discapacidad, dependiente del DIF municipal, impartió este taller dirigido a las y los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para capacitarlos sobre  la inclusión, en diversos aspectos, de personas con discapacidad.

El taller se imparte en el marco del programa Mayo, mes estatal de las personas con discapacidad, por lo que resulta de vital importancia para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la capacitación  en este tema.
Martínez Arnaud, manifestó que mediante el conocimiento adquirido, “se espera generar mejores oportunidades para las personas con discapacidad, además de que estos conocimientos puedan servir de base para la atención de los retos diarios de quienes esperan lo mejor de nosotros”.

La Presidenta Honoraria del DIF municipal, invitó a  todas y todos los asistentes al taller, a ser partícipes de la integración total de las personas con discapacidad en la sociedad oaxaqueña.  En la inauguración estuvo acompañada del director del DIF municipal Jacobo Berra Pérez y el secretario municipal Omar Heredia Mariche.

Por su parte, Enedino Urzúa Oreo, encargado del departamento de Apoyo a Personas con Discapacidad y coordinador del programa Caminemos Juntos por una ciudad incluyente del DIF municipal, en entrevista, manifestó que las personas con discapacidad han sido relegadas en muchos aspectos de la vida diaria, por lo que no pueden serlo también de la atención municipal e integración psicosocial.

Adelantó que para finales de este mes, esperan instalar el Comité Municipal para la inclusión de las personas con discapacidad, que vigilará que todos los proyectos y acciones que emprenda el Municipio, se incluya a la gente con discapacidad.     

De esta manera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, atiende uno de los principales retos que enfrentan las y los oaxaqueños, una sociedad incluyente y  atenta de las necesidades y requerimientos de  las personas con discapacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.