Home » Cultura

Le Monde elogia a Miss Bala en Cannes

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 mayo 2011
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- El prestigiado diario francés “Le Monde” elogió hoy a la película mexicana “Miss Bala” , que la víspera entró en competencia en el 64 Festival Internacional de Cine de Cannes.

El periódico de la tarde destacó el “análisis” de la violencia que se extrae del largometraje dirigido por el joven director Gerardo Naranjo, con el que México compite en el principal encuentro fílmico a nivel mundial.

De acuerdo con el crítico de “Le Monde” , Thomas Sotinel, “Miss Bala” toma prestada las figuras del filme negro y de la balada popular para analizar fríamente la situación.

“Para filmar esos paroxismos de violencia, Naranjo ha considerablemente calmado su manera de hacer con una cámara más tranquila, acentuando la sensación de desorientación perpetua que es la de la heroína de la película” , agregó.

Según se desprende del artículo de “Le Monde” , se trata de una película lograda “que hiela” la sangre al espectador.

“Va al corazón del tema, hundiendo a una inocente en el crisol de violencia que ha hecho decenas de miles de muertos” , resalta el rotativo sobre la historia de una reina de belleza a la que el destino la lleva a integrarse en una banda de narcotraficantes.

El diario resaltó además la belleza de la actriz protagónica, Stephanie Sigman, quien encarna el papel de Miss Baja California.

“La actriz Stephanie Sigman tiene una belleza que corta el aliento y sus grandes ojos reflejan todos los miedos del mundo” , comentó “Le Monde” sobre su actuación en el filme, basado en hechos reales.

De su lado, el principal diario francés del fin de semana, “Le Journal du Dimanche” , aplaudió también hoy el filme mexicano “Miss Bala” , en una crítica titulada “descenso a los infiernos” , en la que afirmó que es una película “impactante” .

El diario destacó en particular “la maestría demostrada en la dirección” por el joven realizador guanajuatense Gerardo Naranjo y considera a la actriz protagonista, Stephanie Sigman, como “una revelación” .

La película de Naranjo, realizador de proyectos más personales como “Drama/Mex” y “Voy a explotar” , es la principal apuesta del cine mexicano en esta edición del Festival de Cannes, que comenzó el miércoles.

Compite en la sección Una Cierta Mirada, la segunda en importancia del certamen, que preside el cineasta serbio Emir Kusturica y cuenta entre sus miembros del jurado con la mexicana Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) .

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.