INICIO  //  gobertanura  //  Obra pública en Oaxaca, sin precedente desde 2011: BRM
/  

Obra pública en Oaxaca, sin precedente desde 2011: BRM

Sábado 14 de mayo, 2011.
12:27 pm
37 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En los próximos días, el Gobierno del Estado iniciará un programa de obra pública sin precedente por casi 6 mil millones de pesos, que tendrá como característica principal el desarrollo social, demanda ancestral de nuestras comunidades, anunció el secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya. “Estos primeros meses de la administración del gobernador Gabino Cué han sido de intenso trabajo, tuvimos que reencausar el ejercicio público, porque estaba lleno de vicios e inercias negativas, propias de administraciones corruptas e ineficientes, pero al mismo tiempo hemos atendido las necesidades más apremiantes de la población con acciones de salud, mantenimiento a caminos y carreteras, y sobretodo el tema de la seguridad, en donde se han resuelto casos muy importantes”, asentó el servidor público. Argumentó que el Gobierno de la transición no podía actuar de manera irresponsable y anunciar el inicio de obras y acciones de gobierno de manera desordenada, sin conocer primero las condiciones en que se encontraba la infraestructura pública en funcionamiento y las condiciones de las casi 900 obras públicas inconclusas que dejó el gobierno pasado. “Hemos encontrado carreteras, escuelas, oficinas, en muy malas condiciones, que requerían atención inmediata y eso hicimos, no podíamos empezar con la obra nueva y dejar que la existente siguiera en el deterioro, eso sería irresponsable, tuvimos que ordenar la administración pública y generar las condiciones para poder trabajar en la instrumentación de la acción de gobierno, que nos permitirá la transición democrática y el desarrollo social al que aspiramos los oaxaqueños”, puntualizó Robles Montoya. Para el funcionario estatal, en estos meses de administración democrática y participativa se han creado las condiciones sociales, políticas y económicas para llevar Oaxaca al desarrollo integral, mediante la generación de empleo, inversión pública con sentido social que contribuya a la reactivación económica local, apertura a la inversión privada, seguridad pública, educación, cultura, respeto a los derechos humanos, sociedad con equidad y sobre todo el involucramiento de los ciudadanos en el ejercicio de gobierno.

“Hay personas que se quedaron aferrados en el pasado y quisieran que las cosas en el gobierno continuarán como antes, el cambio no ha sido fácil pero lo estamos logrando y en los próximos meses los ciudadanos no sólo verán la dirección que toma el gobierno de transición, sino que estarán directamente involucrados y serán beneficiarios de esas acciones”, adelantó Benjamín Robles.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres