INICIO  //  gobertanura  //  Reconoce Gabino Cué el valor cultural de los pueblos afrodescendeintes
/  

Reconoce Gabino Cué el valor cultural de los pueblos afrodescendeintes

Sábado 14 de mayo, 2011.
12:02 pm
323 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Por su aportación a la riqueza pluriétnica de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció el valor cultural de los pueblos afrodescendientes, durante una gira de trabajo en la comunidad de Santa María Chicometepec, del municipio Huazolotitlán, población que por primera vez recibía la visita de un gobernador en esta región de la Costa Chica. En el marco del Festival Cultural de los Pueblos Negros de Oaxaca, el Ejecutivo rindió un homenaje y entregó un reconocimiento al cantautor Cirino Arrellano, cantante de los pueblos negros, sector de la población que habían sido invisibilizados por mucho tiempo. “Ustedes, las comunidades afrodescendientes son parte de ese gran mosaico que es nuestros estado de Oaxaca y son parte fundamental de esa riqueza que identifica al pueblo de Oaxaca, por eso vimos con mucha simpatía de que las fiestas de mayo  pudiésemos haberlas dedicado a reconocer y a recordar esa otra parte tan importante de que es nuestro estado de Oaxaca”, señaló

Cué Monteagudo inauguró en esta comunidad, conocida también como La Boquilla de Chicometepec, diversas actividades artísticas y culturales, donde afirmó que Oaxaca es un estado inmensamente rico, multicultural y pluriétnico, y en la que las comunidades afrodescendientes son parte fundamental de la riqueza que identifica a nuestra entidad.

En su oportunidad, el edil de Santa María Huazolotitlán, Pedro Terrazas Molina, hizo un reconocimiento al gobierno de Gabino Cué, por empezar a saldar la deuda que se tenía con los pueblos negros.

“Reconocemos en su gobierno los esfuerzos y voluntades por incluir en su política pública al pueblo negro, la creación del Departamento y Atención a las Comunidades Afrodescendientes en la Secretaría de Asuntos Indígenas, lo confirma”. indicó

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres