Home » Mi Ciudad

Recorre Ugartechea Begué colonias de la agencia de Cinco Señores

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 mayo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Con la finalidad de conocer las necesidades más apremiantes de las y los vecinos de la Agencia de Policía de Cinco Señores,  y entablar acuerdos encaminados a mejorar su calidad de vida, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué realizó un recorrido por diversas colonias de la demarcación.

En este recorrido que duró aproximadamente cuatro horas, el Edil capitalino escuchó las peticiones más apremiantes  de las y los habitantes de la agencia; entre las que destacan el revestimiento de calles, el reforzamiento de seguridad en la zona, la solución al problema del  insuficiente alumbrado público y  el desazolve del Río Salado, que provoca la inundación de muchas casas durante la temporada de lluvias.

Acompañado del agente de Policía, Romeo Hernández Sánchez y de los directores de Servicios Municipales, Gerardo Rivera; de Obras Públicas, David Prieto Torres y de Agencias y Colonias, José Antonio Ayala Martínez y del coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, el Edil capitalino de inmediato canalizó las peticiones para que los funcionarios municipales presentes, tomaran cartas en el asunto.

El recorrido, en el que también lo acompañaron los regidores Ángel Moreno Estévez y Flor Hernández Quero y el síndico primero, Felipe Heredia Marín, inició en la colonia El Arenal, sobre la calle de Corpus Christi esquina con Avenida Universidad, en donde las y los vecinos externaron su primera preocupación sobre los constantes accidentes que se suscitan en el cruce antes mencionado; como respuesta el Edil se comprometió a gestionar recursos para brindar más seguridad vial a esta intersección que no cuenta con señalética ni semáforo.

En su recorrido por las colonias El Arenal, Satélite, La Cieneguita y Surcos Largos, el Presidente Municipal constató  el mal estado de las calles y giró instrucciones para que en algunas de ellas, se proceda a su bacheo o revestimiento,  a más tardar la próxima semana.

Ugartechea Begué, en compañía del coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, manifestó que la vigilancia en la demarcación será más frecuente, también invitó a  que la ciudadanía haga uso del número telefónico 060 para reportar las anomalías que detecten.

En una visita al Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón,  que se encuentra en la colonia El Arenal, el Edil capitalino constató el estado en el que se encuentran las aulas, las cuales presentan cuarteaduras y filtraciones de agua en  paredes y techos; ahí le expresaron  la necesidad urgente de elevar la barda de la institución  educativa para proteger al centro escolar de actos vandálicos. Ante la petición, el Presidente Municipal aseguró que a principios del mes de julio iniciarán las acciones para solucionar el problema.

El recorrido llegó a su fin en la calle 16 de Septiembre de la colonia Surcos Lagos, donde luego de apreciar el mal estado en el que se encontraba una alcantarilla, y ante la preocupación de las y los vecinos por el riesgo que corren los peatones y automovilistas, Ugartechea Begué dio a conocer que la compostura de la obra se hará a la mayor brevedad.

Como última etapa de su recorrido en la vía pública, el Edil capitalino visitó el espacio donde se ubican los conos o silos y conoció la  propuesta de convertir este lugar en un centro comunitario y deportivo que albergue al mismo tiempo a los elementos de Tránsito y de la Policía Municipal.

“Con las y los vecinos debe haber claridad para ver los hechos y por ello, en esta visita fue posible dar fechas precisas en las que se comenzarán a realizar algunas obras importantes”, concluyó el Edil.

Finalmente, las y los habitantes agradecieron la presencia del Munícipe capitalino y la disponibilidad que mostró para escuchar sus inquietudes y peticiones, así como  para brindar respuestas inmediatas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Diana dijo:

    hola como estan

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.