Home » Noticias

Violencia en Choapan, fracaso de la política gubernamental: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Los hechos de violencia ocurridos en Santiago Choapan, derivados de un conflicto municipal poselectoral, expresan la falta de voluntad política y la impericia gubernamental para solucionar los problemas de gobernabilidad de Oaxaca, expresó en entrevista el diputado Martín Vásquez, durante una gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec.

“No es posible que la política que debe servir para construir acuerdos y encarar los múltiples desafíos de Oaxaca, especialmente el rezago y la pobreza, sea hoy motivo para la confrontación física  y el derramamiento de sangre”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura estatal.

            “No podemos aceptar que bien entrado el siglo XXI los oaxaqueños sigamos padeciendo problemas políticos, fuera del cauce institucional, con saldo de vidas humanas, cuando debiéramos estar arribando a acuerdos sustantivos para atacar la raíz de la discordia social, la marginación y la pobreza extrema”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, llamó a no minimizar la falta de capacidad de los operadores del gobierno para solucionar las controversias en casos como el de Santiago Choapan, donde en lugar de estar contando a los muertos y a los heridos, se debió construir una fórmula política que hiciera innecesario el uso de la fuerza.

Puntualizó que el grupo parlamentario que encabeza, ha contribuido a solucionar las desavenencias poselectorales en varios municipios del estado y que ha pugnado por resolver por esta vía los casos pendientes, en la búsqueda de paz, reencuentro y reconciliación de los oaxaqueños.

“El Congreso de Oaxaca en general y los diputados priístas en particular, hemos estado desempeñando nuestra responsabilidad constitucional de legislar mirando por el interés general y al mismo tiempo, hemos coadyuvado a la gobernabilidad de un estado de la complejidad política, geográfica y demográfica como el nuestro”, recalcó Vásquez Villanueva.

Convocó a un pacto de civilidad “que termine de una vez por todas con la confrontación física entre hermanos oaxaqueños, un pacto que reivindique a la política y al derecho como la fórmula más eficaz para superar cualquier controversia entre quienes nacimos o habitamos en esta tierra de cultura milenaria, que es mucho más que la arena transitoria de contiendas electorales.

“La violencia sólo expresa el fracaso de la política”, finalizó el diputado priista  por el distrito de Tehuantepec y Salina Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.