Home » Mi Ciudad

210 obras prioritarias, ejecutará el gobierno municipal en 2011

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “Este es un ejercicio democrático activo, mediante el cual, la ciudadanía participa de manera directa en la gestión del Gobierno municipal, a la vez que da certeza a todas y todos los oaxaqueños, de que habrá honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos; además de que serán aplicados de acuerdo  a las necesidades de cada barrio o colonia,y que las obras serán supervisadas directamente con las y los vecinos”, comentó Luis Ugartechea Begué, al dirigir su mensaje en la Primera Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal.

En esta primera sesión, realizada en el segundo patio del Palacio Municipal, David Prieto Flores, director general de Obras Públicas, rindió un informe de las obras que serán priorizadas en el municipio de Oaxaca de Juárez y sus 13 agencias, para el ejercicio presupuestal 2011.

Con esta priorización de obras, se beneficiará a las trece agencias que componen el territorio municipal con la realización de más de 210 obras y acciones que el Municipio de Oaxaca de Juárez, emprenderá para mejorarar la calidad de vida de todas y todos lo oaxaqueños.   

Ugartechea Begué manifestó que su Gobierno “se ha propuesto abatir el rezago histórico que padecen las agencias y colonias, política orientada a facilitar el bienestar de las familias oaxaqueñas y que busca resarcir la deuda con las y los que menos tienen, con quienes más necesitan”.

Las obras que se emprenderán próximamente son la construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable, bardas perimetrales en escuelas y panteones, construcción y ampliación de redes de drenaje sanitario, construcción y rehabilitación de banquetas y guarniciones, construcción de pavimento de concreto hidráulico y muros de contención.

Se llevará a cabo también la construcción de cortinas para represas de agua, aulas didácticas, un puente peatonal , tanques de almacenamiento hidraúlico y  sistemas de alcantarillado; así  como construcción y ampliación de la red de energía eléctrica y sistemas de iluminación en espacios deportivos.

Además se procederá a la colocación de señalética en el Centro Histórico, al rescate de espacios públicos como teatros y parques, para convertirlos en espacios de recreación, culturales o deportivos y a la impartición de talleres y cursos en las diferentes agencias, para incentivar a los jóvenes y la población en general a invertir su tiempo de forma productiva.

Para finalizar, el Edil capitalino invitó a las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, a hacer uso de toda su capacidad de trabajo y vocación de servicio para que, conjuntamente con los gobierno estatal y federal, respondan con entrega y compromiso a este desafío que representa el desarrollo comunitario. 

Esta Primera Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, reunió a concejales, Agentes Municipales y de Policía de las trece agencias,  además de las y los presidentes de los Comités de Vida Vecinal (COMVIVES) y vecinos y vecinas del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.