INICIO  //  municipios-2  //  Prioridad familias dedicadas al reciclaje en el tiradero de Huajuapan
/  

Prioridad familias dedicadas al reciclaje en el tiradero de Huajuapan

Domingo 15 de mayo, 2011.
11:16 am
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La atención a las familias que se dedican al reciclaje de basura en el tiradero municipal de “San Miguel” es una prioridad para el sistema DIF-Huajuapan, manifestó su presidenta, Guadalupe Palma de Círigo al realizar su quinta visita para entregarles apoyos.

 

En esta ocasión, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio llevó cobijas en el marco de los festejos a las mamás en este mes de mayo, como lo ha hecho en otras colonias de la ciudad.

 

Palma de Círigo destacó que falta mucho por hacer con las familias que se dedican a esta importante labor de reciclaje de la basura, lamentó que la mayoría no cuenten con seguridad social, no saben leer ni escribir, no cuentan con actas de nacimiento ni matrimonio, entre otras carencias.

 

Indicó que se busca dar un seguimiento especial a estas familias para su atención integral y en lo inmediato las invitó a inscribir a sus hijos en la lechería Liconsa que empezó a funcionar a partir del primero de mayo en las instalaciones del organismo a su cargo.

 

La presidenta del DIF-Huajuapan comentó la mayoría de las más de 70 familias recicladoras no tienen acceso a los programas estatales, federales y municipales de asistencia social por desconocimiento de los mismos, porque no tienen estudios básicos, otras veces porque no tienen su documentación básica de identidad o un comprobante de domicilio.

 

Finalmente añadió que se comenzará con incluirlos al programa de registros extemporáneos que realizan en coordinación del Registro Civil, para avanzar en su documentación de identidad para que así tengan acceso a los diversos programas.

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres