Home » Noticias

Prioritario el desarrollo de la Costa: Salvatierra

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, subrayó que impulsar el desarrollo de Puerto Escondido es una prioridad para la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Al reunirse con autoridades municipales, empresarios y prestadores de servicios turísticos, dijo que Puerto Escondido será el punto de desarrollo de la costa con beneficios que se deben traducir en el bienestar de su población, por lo que es necesario priorizar las acciones y resolver las necesidades con una visión integral.

Salvatierra López señaló que Puerto Escondido tiene un rezago de 20 años derivado de la falta de atención, por lo que ahora es necesario trabajar para  impulsar el plan de desarrollo urbano y con ello  construir el bienestar que largamente ha esperado su gente.

Anunció que se invertirán 100 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera Sola de Vega-Puerto Escondido actualmente en mal estado debido a las constantes lluvias.

Acompañado de los directores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), José Luis Pinacho Gómez; de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rolando García Varela; del Subsecretario de Planeación y Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, y de la responsable de Módulos de Desarrollo, Olga Livia Cortés, así como el Agente Municipal de San Pedro Mixtepec,  Antonio Aragón Roldán, el titular de las Infraestructuras realizó un recorrido y escuchó la problemática que enfrentan en esta materia y se fijaron acciones para su solución.

Salvatierra López fue claro al señalar que en la administración del gobernador Cué Monteagudo el trabajo no tiene ningún tipo de filiación política ni responde a demandas de grupos o intereses personales, sino que está enfocado a garantizar el desarrollo real y verdadero de la población.

Agregó que lo más importante para Oaxaca es propiciar los mecanismos de diálogo y concertación para construir las infraestructuras que transformen  las comunidades “escuelas, hospitales, carreteras, puentes, así como los servicios básicos, que de manera automática mejoren la salud, favorezcan la educación, reduzca los costos de producción y comercialización de la producción local o la prestación deservicios, todo ello, generando un verdadero desarrollo basado en el bienestar de su gente”.

El Secretario de las Infraestructuras también se reunió con profesionales de la construcción, a quienes convocó a trabajar por el progreso de Oaxaca, además de explicar los mecanismos de trabajo y las bondades del Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras (COCOCINFRA), que busca garantizar la participación de la ciudadanía y transparentar las acciones gubernamentales.

Por último, Salvatierra López dijo que ante la demanda de obras de infraestructura social que requiere Oaxaca es necesario coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, con la participación de la población para eficientar los resultados y responder a la sociedad que confía en el cambio. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.