Home » Ciudadanía

Protestan contra la homofobia del Arzobispo de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 mayo 2011
1 Comentario


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Integrantes de la Red por la Diversidad Sexual en Oaxaca, iniciaron una protesta en contra de la homofobia del Arzobispo de la Diócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

Portando pancartas los activistas por los derechos de la comunidad lésbico-gay, hicieron actode presencia en la explanada de la Catedral Metropolitana cuando Chávez Botello ofrecía la misa dominical de mediodía.

A dos días de que se conmemore el Día Mundial contra la Discriminación y Homofobia, diversos colectivos mostraron así su indignación contra el jerarca de la iglesia católica en Oaxaca quien el domingo pasado durante su homilía sentencio que  “si un hombre y una mujer son limpios y honestos jamás llegarían a convertirse en homosexuales ni lesbianas”.

Eduardo Liendro, integrante de la organización civil Diversidades y No discriminación, lamento que en Oaxaca  a pesar de existir leyes que protegen los derechos humanos y también la discriminación no se sanciones este tipo de expresiones que en la ciudad de México y otras entidades constituye un delito por estar incitando al odio entre la ciudadanía.

De ahí que convoco a la sociedad oaxaqueña a participar en las actividades que se realizan en Jornada de lucha en contra la homofobia y discriminación sexual, que busca sensibilizar sobre la cultura del respeto a las personas con diferente preferencia sexual.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Anonimo dijo:

    A fin de cuentas es una simple opinion. La iglesia catolica ya acepto que tiene problemas con sus sacerdotes, y las comunidades lesbico-gay solo quieren hacerse ver, pues no son esclavos luchando por los mismos derechos, como alguna vez lo fueron los negros, o los indios. Simplemente tienen ideas diferentes, Si no les gusta las ideas de el arzobispo, simplemente no vallan a su iglesia y ya. busquense otra, o busquen una religion que si acepte a los gays y lesbianas como algo normal

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.