Home » Municipios

Se investiga y castigará a culpables del atentado en Choapam: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 mayo 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- La secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, aseguró que el Gobierno del Estado que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de los hechos suscitados en Santiago Choapam, donde en una embocada murieron diez personas y resultaron cuatro heridos.
 
En conferencia de prensa, dijo que  el gobierno estatal  condena los hechos de violencia registrados en en ese municipio, el sábado 11:00 horas, en  una emboscada en el paraje “El Portillo” contra los habitantes de las comunidades de Santo Domingo Latani y San Juan del Río, agencias municipales de Santiago Choapam.

 “Nosotros lo lamentamos profundamente, hemos trabajado en este nuevo gobierno con un propósito muy claro con base en el diálogo, los acuerdos,  hemos hecho exhortos permanentes a que la voluntad  de las comunidades debe respetarse, donde hemos hecho una convocatoria muy clara y permanente a los actores políticos a que sumen sus acuerdos, a que sumen su voluntad para darle gobernabilidad a su municipio”, señaló.

También indicó que se investigara a líderes políticos entre los que se encuentra el priísta Dámaso Nicolás Martínez, el líder de la APPO, César Mateos y otras personas al señalar:

” Este hecho lamentable donde los actores tienen que hacerse responsables de estos hechos, tiene que responder de las circunstancias y se va a investigar hasta llegar hasta las últimas consecuencias”

Expuso que los lesionados fueron canalizados a los hospitales regionales de Tuxtepec y de Playa Vicente, del estado de Veracruz.

Asimismo, informó que para evitar nuevos enfrentamientos, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública implementan operativos de vigilancia en la zona, que se ha bisto ostáculizado por los bloqueos que realizan personas no identificadas en los accesos a Santiago Choapam.
 
Hasta el momento se ha confirmado el deceso de las siguientes personas:

Herculano Correa Martínez, Celestino de Dios, Amador López Castro, Aquilino Cruz López, Bonifacio Cruz López, Octaviano Gómez Cuevas, Miguel Pérez Basilio, Nicodemo Peralta y Juan Sánchez. Entre los heridos se encuentran Tomás Cano Miguel, Jorge Méndez Martínez, Juan Cano y Jacinto Sánchez.

Mientras que las personas lesionadas son Tomás Cano Miguel, Jorge Méndez Martínez, Juan Cano y Jacinto Sánchez

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.